Masiosare agencia de noticias

Se implementan medidas para la tolerancia y la pluralidad - Foto: GobMor

Trabaja gobierno del estado por una sociedad libre y justa

En Morelos fue promulgada la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación, además es posible el matrimonio entre personas del mismo sexo

Por: Masiosare, Visitas: 381

Compartir la nota por:

El Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo trabaja por una sociedad libre y justa, en el que los derechos humanos deben ser para todas las personas y tengan una vida libre de discriminación, estereotipos y prejuicios.

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBT+, fecha significativa para las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e integrantes de la llamada diversidad sexual y conocido  como el Día del Orgullo o del “Pride”, en inglés.

La Secretaría de Gobierno, que encabeza Samuel Sotelo Salgado, ratifica la disposición y voluntad política del Ejecutivo estatal para fomentar el respeto y protección de los derechos humanos basado en el principio de igualdad y no discriminación.

Cabe recordar que en el año 2015 fue promulgada en Morelos la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación, instrumento que permite, entre otras cosas, iniciar procedimientos administrativos contra servidores públicos o particulares que incurran en conductas discriminatorias contra la comunidad LGBT+ o contra otras personas que por su condición étnica, socioeconómica, de discapacidad, entre otras, puedan ser víctimas de la restricción del ejercicio de sus derechos humanos.

Tras la reforma al artículo 120 Constitucional en el año 2016, en Morelos es posible el matrimonio entre personas del mismo sexo. Mientras que, en septiembre de 2021, se aprobaron reformas a diversas disposiciones del Código Familiar para el estado, a efecto de hacer posible el cambio de identidad legal a personas trans.

En Morelos, desde la Secretaría de Gobierno, se tiene el firme compromiso de generar sinergia con las y los integrantes de la comunidad LGBT+ para derribar barreras con igualdad y respeto, además de ser garantes de los derechos humanos de todas las personas sin distinción.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen