Masiosare agencia de noticias

El desalojo de Palacio de Gobierno - Foto: Foto: GobMor

Tiembla en Veracruz, se siente levemente en Morelos

El sismo tuvo su epicentro en la Isla, en tierra veracruzana; ocurrió a las 8:40 de la mañana, tuvo como magnitud de 6.2 grados; se reporta saldo blanco en la entidad morelense

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 2425

Compartir la nota por:

 

A las 8:40 de la mañana de este jueves, se registró un sismo con magnitud de 6.2 grados, con epicentro a dos kilómetros del sureste de la comunidad de la Isla, en Veracruz, pero que se percibió en prácticamente todo el centro de México. En Morelos se sintió levemente, pero produjo que fueran desalojados algunos edificios públicos.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dijo en sus redes sociales al respecto: “Se activó el Sistema de Alerta Sísmica Morelos dando tiempo de reacción a la ciudadanía y a cuerpos de emergencia y rescate. En la red hospitalaria, el Hospital General de Cuernavaca, el de Axochiapan, el de Jonacatepec y la UNEME de Hemodiálisis fueron evacuados por prevención. Las demás unidades y las mencionadas hicieron recorridos para detectar algún daño estructural. Afortunadamente hasta este momento no se ha reportado ninguno”.

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que se activó el Sistema de Alertamiento Sísmico de Morelos y se puso en marcha el Centro Estatal de Monitoreo para coordinar revisión con los municipios. No se reportaron daños ni efectos perniciosos.

En tanto, la Secretaría de Salud reportó saldo blanco en la red hospitalaria. En la red hospitalaria de SSM, la unidad de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”; el nosocomio de Axochiapan; Hospital Comunitario de Jonacatepec; Hospital de la Mujer en Yautepec y la UNEME de Hemodiálisis; así como oficinas centrales, fueron evacuados más de 400 personas por prevención.

Las brigadas sanitarias establecieron el protocolo de Hospital Seguro, recorrieron las unidades y no se presentó algún daño estructural; cabe señalar que en todo momento se salvaguardó la integridad de los pacientes y el personal de salud.

En Palacio de Gobierno, en el centro de Cuernavaca, alrededor de 389 personas fueron desalojadas por la alarma sísmica en un tiempo de 2 minutos con 11 segundos. Posteriormente, se realizó una revisión para descartar riesgos estructurales. En redes sociales hubo información del desalojo de algunas escuelas y edificios públicos en la entidad.

 

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen