Masiosare agencia de noticias

Potencial de lluvia en Morelos esta semana - Foto: GobMor

Tendrá Morelos semana con potencial de lluvias

Se prevén días húmedos y continuarán los días calurosos con temperaturas máximas hasta de 40 °C

Por: Masiosare, Visitas: 427

Compartir la nota por:

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que para la semana del 13 al 16 de junio se esperan altas probabilidades de desarrollo ciclónico en el Pacífico, en interacción con canal de baja presión extendido a lo largo del occidente del país, lo que seguirá provocando gran disponibilidad de humedad y fuerte inestabilidad atmosférica en estados del occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional.

Por lo anterior, en Morelos, durante este lunes prevalecerá tiempo relativamente inestable por la tarde y noche, con posibilidad de que ocurran lluvias dispersas de 5.1 a 25 mm, acompañadas de actividad eléctrica, especialmente en la porción norte de la entidad.

Los valores de temperatura generarán un ambiente cálido a lo largo del día, registrando máximas entre 27 y 38 °C, tornándose fresco a frío durante la madrugada y al amanecer. Se esperan vientos cambiantes en dirección, aunque con más frecuencia del sur, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Para el martes habrá tiempo relativamente variable, con cielo medio nublado en promedio, sin descartar la ocurrencia de chubascos ligeros a moderados en la porción norte. El ambiente diurno se percibirá cálido a caluroso, debido a temperaturas máximas cercanas a los 40 °C, aunque por la mañana la sensación podría ser más fresca. En cuanto a los vientos, serán inestables en dirección, con velocidades de 10 a 15 km/h.

Durante el miércoles dominará cielo nublado y lluvias moderadas de 5.1 a 25 mm de forma dispersa y generalizada, mientras que el jueves, el tiempo será más estable, con escasas probabilidades de precipitación. El ambiente por la mañana persistirá templado en promedio, favorecido por temperaturas máximas de 25 a 33 °C, refrescando al amanecer, llegando a ser frío en localidades de montaña. Los vientos variarán en dirección, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen