Masiosare agencia de noticias

Suspenden tiradero en la zona sur - Foto: GobMor

Suspenden tiradero a cielo abierto en zona sur de Morelos

Carece de permisos y control en la disposición final de residuos; se impondrán las medidas correspondientes para remediar el sitio afectado

Por: Masiosare, Visitas: 444

Compartir la nota por:

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) suspendió un tiradero a cielo abierto que carece de permisos y control en la disposición final de residuos sólidos, localizado en un paraje de una comunidad en la zona sur de Morelos.

“Es parte de las facultades de inspección y vigilancia con que cuenta esta dependencia ambiental. Desplegamos un acto de visita en un sitio donde se depositan diversos residuos sin ningún tipo de control y realizaban quemas de basura”, informó Carlos Saldívar Salazar, titular de la Propaem.

Agregó que existen agentes contaminantes que pueden ocasionar afectaciones a diversos servicios ambientales, por lo que procedió a suspender las actividades de disposición de los residuos, imponiendo las medidas que considere pertinentes para remediar el lugar afectado.

Todo de conformidad con la Ley de Residuos Sólidos para el Estado de Morelos y la Norma Oficial Mexicana NOM-083-SEMARNAT – 2003, de acuerdo con el titular de la Propaem, organismo desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), cuyo titular es José Luis Galindo Cortez.

“Esta institución ambiental procuradora está comprometida en garantizar la preservación y cuidado del medio ambiente del estado de Morelos como parte las instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, de proteger y preservar los recursos naturales y tener espacios más limpios, verdes y sustentables”, acotó Carlos Saldívar.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen