

Suspenden tiradero a cielo abierto en zona sur de Morelos
Carece de permisos y control en la disposición final de residuos; se impondrán las medidas correspondientes para remediar el sitio afectado
Por: Masiosare, Visitas: 656
La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) suspendió un tiradero a cielo abierto que carece de permisos y control en la disposición final de residuos sólidos, localizado en un paraje de una comunidad en la zona sur de Morelos.
“Es parte de las facultades de inspección y vigilancia con que cuenta esta dependencia ambiental. Desplegamos un acto de visita en un sitio donde se depositan diversos residuos sin ningún tipo de control y realizaban quemas de basura”, informó Carlos Saldívar Salazar, titular de la Propaem.
Agregó que existen agentes contaminantes que pueden ocasionar afectaciones a diversos servicios ambientales, por lo que procedió a suspender las actividades de disposición de los residuos, imponiendo las medidas que considere pertinentes para remediar el lugar afectado.
Todo de conformidad con la Ley de Residuos Sólidos para el Estado de Morelos y la Norma Oficial Mexicana NOM-083-SEMARNAT – 2003, de acuerdo con el titular de la Propaem, organismo desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), cuyo titular es José Luis Galindo Cortez.
“Esta institución ambiental procuradora está comprometida en garantizar la preservación y cuidado del medio ambiente del estado de Morelos como parte las instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, de proteger y preservar los recursos naturales y tener espacios más limpios, verdes y sustentables”, acotó Carlos Saldívar.
Lo último


También podría interesarte

Municipios
Con obras hídricas, José Luis Urióstegui sigue resolviendo problemas en Cuernavaca
Alcalde de Cuernavaca destacó que, con el Fondo de Recursos Propios Municipales 2024, se rehabilitaron líneas de agua en las colonias Adolfo Ruiz Cortines y Lomas de Atzingo

Municipios
Inician Foros de Consulta Ciudadana para el Plan de Desarrollo de Cuernavaca
El ayuntamiento de Cuernavaca desarrollará un foro de consulta ciudadana en busca de la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2025-2027

Opinión
Hombres, guardemos silencio, reflexionemos
El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política
Encuentran restos humanos en casa de excolaborador de Cuauhtémoc Blanco Bravo
Se trata de una residencia de lujo ubicada en las cercanías de Lomas de Cortés en Cuernavaca; el funcionario es el extitular del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo