Masiosare agencia de noticias

Centros de acopio clausurados - Foto: GobMor

Suspenden centros de acopio de residuos en cuatro municipios

Fue una decisión de la autoridad estatal; las localidades afectadas son Xochitepec, Jiutepec, Cuernavaca y Yautepec; no tenían manejo adecuado

Por: Masiosare, Visitas: 403

Compartir la nota por:

Por no contar con un plan de manejo adecuado de residuos sólidos, almacenándolos sin ningún tipo de control, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) suspendió el acopio en centros de recolección ubicados en los municipios de Xochitepec, Jiutepec, Cuernavaca y Yautepec.

Así lo dio a conocer Carlos Saldívar Salazar, titular de dicho órgano desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, a cargo de José Luis Galindo Cortez.

“Dentro de las facultades y atribuciones en materia de manejo integral de residuos sólidos, la Propaem desplegó diversas visitas de inspección y vigilancia en establecimientos y lugares que realizan actividades de separación, reutilización, reciclaje, acopio y almacenamiento, con el objeto de verificar que cuenten con sus autorizaciones ambientales”, comentó.

Como resultado de dichas actuaciones se detectó que los establecimientos no contaban con su correspondiente plan de manejo, por lo que en consecuencia se suspendieron las actividades de dichos lugares.

El procurador destacó que actuaciones como esta contaminan el ambiente y pueden ser acreedores a sanciones de hasta 96 mil pesos, de acuerdo con la Ley de Residuos Sólidos para el Estado de Morelos, por lo que los operadores de dichos centros tendrán la oportunidad de regularizar su actividad y cumplir con la norma.

Con acciones como esta, el Gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo regula estas actividades, en términos de la mencionada ley, a favor una entidad más limpia, verde y sustentable.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen