Masiosare agencia de noticias

El calor aumentará durante este fin de semana - Foto: Especial

Subirán las temperaturas en Morelos para este fin de semana

El ambiente diurno será cálido a muy caluroso, debido a temperaturas máximas de 30 a 40 °C

Por: Masiosare, Visitas: 770

Compartir la nota por:

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán durante el primer fin de semana de marzo, en el que se prevé fuerte estabilidad atmosférica, con cielo mayormente despejado durante el día. El ambiente diurno se espera cálido a muy caluroso, llegando a ser bochornoso en municipios del sur de la entidad.

Se pronostica un rápido desplazamiento del frente frío número 37 en el Golfo de México, lo que favorecerá vientos intensos del norte sobre la vertiente de dicho Golfo, mientras que en el resto del país no se esperan cambios en las condiciones atmosféricas de los últimos días, manteniendo circulación anticiclónica y fuerte estabilidad con un ambiente seco y cálido. 

En cuanto a Morelos, durante viernes y sábado se prevé tiempo estable y cielo despejado a lo largo de cada día, sin lluvias. El ambiente diurno será cálido a muy caluroso, debido a temperaturas máximas de 30 a 40 °C en general, superando los 40°C en municipios del sur, donde la sensación será bochornosa.

Mientras tanto, por las mañanas, el ambiente matutino se percibirá fresco a templado, debido a temperaturas mínimas de 10 a 18 °C, de 6 a 10 °C en zonas serranas. Los vientos serán de diferentes direcciones, con velocidades 5 a 15 km/h.

Dominará sistema de alta presión sobre la mayor parte del territorio nacional, lo que favorecerá tiempo estable y cielo mayormente despejado con ambiente cálido en el país, aunque las condiciones térmicas podrían generar el desarrollo de tormentas aisladas en el oriente y sureste.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen