Masiosare agencia de noticias

Las camionetas con logos del llamado Señorón, paseando en Mazatepec, con hombres armados. El gobierno aseguró que hubo un enfrentamiento y una camioneta fue “asegurada” - Foto: Foto: Especial

Síntesis del viernes 31 de julio de 2020

Morelos: suma 4 mil 163 casos y 858 muertes por covid-19 / México llega a las 46 mil defunciones / El mundo supera las 673 mil víctimas mortales y los17.3 millones de positivos / La justicia de EU se acerca más a Calderón / Trump sugiere posponer elección

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 915

Compartir la nota por:

 

Morelos

Suma Morelos 4 mil 163 contagios y 858 defunciones por covid-19

La Secretaría de Salud de Morelos informó que a la fecha en la entidad se han confirmado 4 mil 163 casos de Covid-19, de los cuales 215 permanecen activos, además se han registrado 858 defunciones. Morelos podría cambiar el semáforo en la entidad: la federación dará a conocer si el estado continúa en color naranja o regresa a rojo.

 

Se pasean sicarios del Señorón; enfrentan a policías

Un video que circuló en redes sociales muestra a un grupo de supuestos sicarios a las órdenes de El Señorón, quienes pasean por calles de Mazatepec. El gobierno de Morelos informó que hubo un operativo y luego un enfrentamiento con los hombres armados. Según el Ejecutivo, después del enfrentamiento “aseguraron” una camioneta.  Aunque otra versión abandonan camionetas con logotipos del grupo criminal.

 

Miscelánea de información de Morelos

1) Desairan en Morelos a las mujeres que demandan la despenalización del aborto, el Congreso local no discutirá el tema; 2) La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validó la designación del fiscal anticorrupción en Morelos.

 

México

México llega a 46 mil decesos por covid-19

En el día 60 de la “nueva normalidad”, México llegó a 46 mil muertes por coronavirus, luego que la Secretaría de Salud añadió al conteo oficial 639 decesos. En tanto, Salud reportó 7 mil 730 contagios más, para llegar a un acumulado de 416 mil 179 casos desde el inicio del conteo, en febrero pasado. Además, hay 50 mil 79 casos activos estimados.

 

Más de la covid-19 en México

1) Se harán pruebas en México de vacuna francesa conra el coronavirus; 2) El gobierno federal anunciódistribuidora de medicinas del Estado, la encabezará David León; 3) Semáforo de alerta epidemiológica: la Ciudad de México se ve en naranja, pero Salud lo proyecta en color rojo; 4) Gobierno reserva endeudamiento por si hay rebrote.

 

Corrupción en México

1) Estados Unidos pide a México capturar a Luis Cárdenas Palomina y Ramón Pequeño García, acusados por narcotráfico; la solicitud se desprende del caso Genaro García Luna; 2) El gobierno federal investiga la “partida secreta” durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

 

Miscelánea de información de México

1) El expresidente Felipe Calderón Hinojosa propuso una “rebelión armada” en Venezuela y México; 2) Acusan a nuevo líder de la Luz del Mundo por violación infantil y tráfico humano en México; 3) Deuda crece más de 1.51 billones en un año.

 

Internacional

Covid-19: El mundo supera 673 mil víctimas mortales y 17.3 millones de casos

La pandemia del nuevo coronavirus ha registrado en las últimas 24 horas 266 mil 400 nuevos casos, lo que eleva el balance a más de 17.3 millones de personas contagiadas y más de 673 mil víctimas mortales, según el balance global publicado este viernes a las 9:30 horas por la Universidad Johns Hopkins.

 

Más de la covid-19 en el mundo

1) India confirma un nuevo récord de contagios diarios con más de 55 mil casos en las últimas 24 horas; 2) El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirma tener “debilidad” y “una pequeñainfección” después de superar la covid-19; 3) Donald Trump reitera que uncierre para evitar la propagación de la pandemia en Estados Unidos “ya no sería la respuesta”.

 

Elecciones en Estados Unidos

La carrera por la presidencia de los Estados Unidos está marcada irremediablemente por la covid-19. Donald Trump parece desesperado al sugerir que se postergue la elección de noviembre, por la pandemia. Para poder aplazar las elecciones en Estados Unidos se necesitaríauna ley aprobada por ambas cámaras legislativas, aunque los demócratas controla la Cámara de Representantes. En tanto, el expresidente Barack Obama tiene unpotente discurso que compara a Trump con el gobiern ode la segregación racial.

 

Miscelánea de información del mundo

1) Caída histórica del Producto Interno Bruto (PIB) en Francia del 13.8 por ciento en el segundo trimestre; 2) Italia enfrenta la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial, su PIB cayó 12.4 por ciento; 3) España entra en recesión con una caída de su PIB del 18.5 por ciento; 4) Prevé la Cepal caída del 9.1 por ciento en el PIB de América Latina; 5) Falla mete en apuros a la NASA; lanzan misión que buscará vida en Marte.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen