Masiosare agencia de noticias

La polémica ley de seguridad que aplica China a Hong Kong ya tiene a su primer imputado, un joven acusado de “terrorismo”. La ONU alerta sobre los “difusos” criterios que se prestan a irregularidades y violaciones a derechos humanos. En la imagen, protesta en hong Kong - Foto: Foto: Agencias

Síntesis del viernes 3 de julio de 2020

Morelos roza las 700 defunciones por covid-19 / México ya está entre los 10 países con más contagios / El mundo supera 521 mil muertos / Restauranteros y comerciantes en Cuernavaca se niegan a cerrar / Europa aprueba uso de Remdisivir contra el coronavirus

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 965

Compartir la nota por:

 

Morelos

Morelos roza las 700 defunciones por covid-19

Morelos casi alcanza las 700 defunciones desde el inicio de la pandemia del SARS-CoV-2, en marzo pasado, con 697 a este jueves 2 de julio, cinco más que el día anterior, según las cifras del gobierno del estado. Además, se han acumulado tres mil 95 contagios, de los cuales 218 están activos, por haber manifestado síntomas los últimos 14 días, además de 587 sospechosos y dos mil 702 descartados.

 

Más del covid-19 en Morelos

1) Las nuevas reglas de operación con semáforo naranja: hoteles y restaurantes al 50 por ciento; teatros, iglesias, cines y centros culturales cerrados al 25 por ciento; 2) Restauranteros se rebelan en Cuernavaca, no cerrarán sus puertas; 3) El alcalde Antonio Villalobos dice que Cuernavaca acatará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

Miscelánea de información de Morelos

1) Denuncian balacera entre presuntos delincuentes y policías en el municipio de Amacuzac; no se reportan víctimas ni lesionados; 2) Se reportó el robo de un vehículo, la policía detectó a los presuntos ladrones y comenzaron la persecución en la zona de Tequesquitengo; 3) Revelan nepotismo, préstamos a regidores y alta nómina en Cuernavaca.

 

México

México ya está entre los 10 países con más contagios de covid-19

Con 238 mil 511 infecciones, México ya es el décimo país a nivel mundial con el mayor número de contagios de covid-19, según el recuento que realiza la Universidad Johns Hopkins. Con el nuevo registro de la Secretaría de Salud federal, que este jueves documentó 6 mil 741 casos más, el país superó a Irán en el número de contagios acumulados y se ubicó entre los diez primeros.

 

Más del covid-19 en México

1) Covid-19 triplicó el número de muertes por enfermedad en la Ciudad de México, dice Hugo López-Gatell; 2) 500 mil empresas están en riesgo de desaparecer en México por el covid-19, dice la Cepal; 3) Dice el propio López-Gatell que no es posible documentar todas lasmuertes, podría triplicarse el número; 4) Capufe cuenta 14 víctimas por covid-19.

 

La narcoguerra en México

1) “La situación de seguridad afecta la imagen de México”, dice experto; 2) Revela la Fiscalía General de la República sobornos millonarios para liberar al Mochomo que luego fue recapturado; 3) Difunden llamada de la mamá del Mochomo y el supuesto soborno para su liberación; 4) Grupos delictivos imponen 54 toques de queda en distintos municipios del país; 5) Dice el gobernador de Jalisco que fueamenazado por el Cártel Jalisco Nueva Generación; 6) También Rosario Piedra Ibarra, titular de la CNDH, denuncia amenazas de muerte.

 

Más del T-MEC

La relación entre México y Canadá, socios de los Estados Unidos en el famoso T-MEC, son complejas y complicadas, no están exentas de momentos de incomprensión mutua. El trato entre ambos países está en permanente competencia, dicen expertos. Se informa por cierto que Canadá ha rebasado a México en cuanto a comercio con los Estados Unidos.

 

Miscelánea de información de México

1) Cinco medios se repartieron 40 por ciento de la publicidd del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en 2019: informe; 2) El PRI se declara abierto para una alianza con el PRD en las elecciones; 3) La FGR investiga a Jesús Murillo Karam exprocurador por desvío de 102 millones de pesos durante su gestión; 4) Cenotes y cavernas encarecen laconstrucción del Tren Maya; 5) Gobiernos estatales elevan su deuda en 54.8 mil millones de pesos.

 

Internacional

El mundo supera los 521 mil muertos

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha registrado en las últimas 24 horas más de 204 mil casos, lo que supone la segunda mayor cifra en la serie diaria y eleva el total a más de 10.8 millones de contagios con más de 521 mil víctimas mortales, según el último balance publicado por la Universidad Johns Hopkins.

 

Más de covid-19 en el mundo

1) Nuevo récord de contagios en Estados Unidos, hubo 53 mil casos registrados en un solo día; 2) Anthony Fauci, epidemiólogo de la Casa Blanca ademite que “es bastante obvio” que Estados Unidos “no va en la dirección correcta”; 3) En Texas, imponen el uso obligatorio de mascarilla en condados que registren más de 20 contagios; 4) Brasil tendríaal menos 8 millones de personas infectadas; 5) Perú sobrepasó los 10 milmuertos con hospitales saturados; 6) Israel rebasa los mil contagios diarios por vez primera; 6) El coronavirus interrumpirá 30 años de desarrollo humano, dice la ONU; 7) Al borde del colapso, servicios funerarios de Cochabamba, en Bolivia; 8) Corea del Sur registra el mayor número de nuevos contagios en dos semanas.

 

Europa autoriza uso de Remdisivir contra covid-19

El ejecutivo comunitario concedió "una autorización de comercialización condicional para el medicamento remdesivir, convirtiéndolo en el primer medicamento autorizado a nivel de la UE para el tratamiento de la covid-19", anunció en un comunicado. La aprobación dada este viernes por la Comisión Europea es el último paso para dar luz verde al uso de este fármaco en Europa.

 

La polémica ley de seguridad que China aplica a Hong Kong

Ya hay un imputado en el marco de la nueva ley que aplica China a hong Kong, se trata de un joven que incita a la secesión de ese territorio y está acusado de “terrorismo”. Mientras tanto, Naciones Unidas alerta que los “difusos” términos de la Ley de Seguridad abren la puerta a irregularidades.

 

Miscelánea de información del mundo

1) Denuncian a excanciller brasileño por lavar sobornos de Odebrecht; 2) Se inicia juicio por asesinato de periodista saudita Khashoggi en Turquía; 3) Trump conmemorará el 4 de julio en el monte Rushmore frente a las críticas indígenas; 4) Trump instala “muro virtual” en zonas despobladas de la frontera; 5) El movimiento Black Lives Matter continúa y se amplía en Estados Unidos.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen