Masiosare agencia de noticias

Suscripciones al 7773050150 - Foto: Foto: Especial

Síntesis del sábado 31 de agosto de 2019

Viernes violento en Morelos / Exigen mecanismo internacional contra la impunidad / Miles demandan justicia e identificar a desaparecidos / AMLO culpa a farmaceúticas por campaña de desabasto / Dorian de categoría 4 golpeará Florida

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 966

Compartir la nota por:

 

Morelos

Viernes violento en Morelos

Una serie de hechos violentos se registraron en Cuernavaca. Dos balaceras se habría registrado en Cuernavaca y una más en Jiutepec. Primero, en la colonia Satélite de Cuernavaca, una pareja fue atacada por hombres armados. Las dos personas murieron más tarde en el hospital. Otra persona fue asesinada en la colonia Amatitlán de Cuernavaca. En Jiutepec, en un bar localizado en el poblado de Tejalpa, dos hombres fueron asesinados y dos más heridos. Uno de ellos, luego fue levantado y asesinado en otro punto de Cuernavaca.

 

Demandan creación de un mecanismo internacional contra la impunidad

Familiares de víctimas de desaparición en Morelos demandaron la creación de un Mecanismo Internacional contra la Impunidad en México, que incluya expertos y apoyo externo “con experiencia” y habilidades técnicas, para romper con “el pacto de impunidad” que hoy impide que la justicia sea una realidad.

 

Guerra sucia en gobierno y Congreso

Ayer se publicó una información respecto a la supuesta renuncia del secretario de Hacienda Alejandro Villarreal Gasca. Sin embargo, esta información fue desmentida por el gobierno del estado. En tanto, en el Congreso local hubo varios cambios. El PT se quedó con solo dos diputadas, mientras que Morena registró un cambio, al perder a Marcos Zapotitla, quien se sumará al PES. El Ejecutivo tuvo que deslindarse de los cambios en el Congreso.

 

México

Miles demandan justicia e identificar a desaparecidos; AMLO anuncia medidas

Familiares de personas desaparecidas marcharon este viernes en distintas partes del país para exigir justicia y que las autoridades agilicen la búsqueda de sus seres queridos. El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México exigieron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador acciones concretas para localizar a más de 40 mil víctimase identificar a 37 mil cuerpos despositados en instalaciones forenses. El presidente anunció siete acciones para reforzar localización de los desaparecidos. El subsecretario de Derechos Humanos Alejandro Encinas se reunió con los colectivos de víctimas.

 

AMLO llega al primer informe con 61.8 por ciento de aprobación: Mitofsky

El Presidente Andrés Manuel López Obrador llega a su primer informe con una aprobación de 61.8 por ciento de la población, un porcentaje menor a 66 por ciento de respaldo social que tuvo en el 2007 Felipe Calderón, al tercer trimestre de su gobierno, de acuerdo con una encuesta de Consulta Mitofsky. En tanto, una serie de expertos hicieron un análisis para El Economista respecto del gobierno federal: reconoce la austeridad, la seguridad sigue siendo el pendiente principal. En tanto, el subejercicio creció en julio hasta 197 mil 800 millones de pesos; en tanto que según la Secretaría de Hacienda, los ingresos bajaron 19.2 por ciento en relación con el año anterior.

 

AMLO culpa a tres farmaceúticas de “campaña” sobre escasez de medicamentos

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a tres empresas de monopolizar parte de la venta de fármacos y de estar detrás de “las campañas de que se están muriendo los niños porque no hay medicinas para el cáncer”. No faltan medicinas, dijo, más bien están “batallando” porque “en los gobiernos anteriores se robaban hasta el dinero para las medicinas”. Además, en la conferencia mañanera, el presidente dijo que “si falta el medicamento, que el doctor o la enfermera compren el medicamento”.

 

Enviará AMLO propuesta de amnistía

El Presidente Andrés Manuel López Obrador enviará al Congreso de la Unión, como iniciativa preferente, su proyecto de Ley de Amnistía, la propuesta busca ayudar a personas que se encuentren presas injustamente, particularmente presos por delitos menores, fallas en el sistema de justicia, que no tuvieron un debido proceso o que carecen de recursos económicos. En tanto, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo admitió que los índices delincuenciales “no han logrado bajar, como nos habíamos propuesto”, por lo que propuso dar a la Guardia Nacional atribuciones en materia de investigación.

 

Enfrentamiento en Tepalcatepec deja 9 muertos

Una serie de enfrentamientos registrados, presuntamente, entre grupos del crimen organizado, en Tepalcatepec, región de la tierra caliente de Michoacán, dejó como saldo inicial nueve personas muertas y al menos 11 heridos, según reportes oficiales. El gobierno federal ordenó un despliegue de la Guadia Nacional, el Ejercito y más. Los grupos involucrados serían el Cártel Jalisco Nueva Generación y los llamados Viagras. En tanto, en Coatzacoalcos, tras la masacre del pasado 27 de agosto, han cerrado más de 40 comercios y los panteones parecen saturarse por los muertos. Finalmente, López Obrador emitió un mensaje de respaldo al gobernador de Veracruz.

 

Internacional

Dorian, huracán categoría 4 que podría impactar Florida

Florida se prepara para la llegada del huracán Dorian, que alcanzó la categoría 4 y se espera que impacté con rachas de viento de hasta 215 kilómetros por hora. Los pobladores mientras tanto acen acopio de suministros, colocan maderas en ventanas y rellenan sacos de contención. CNN ofrece un minuto a minuto de lo que pasa con el huracán.

 

Usan perfiles falsos para investigar a migrantes

Funcionarios del servicio de inmigración de Estados Unidos ahora pueden crear perfiles falsos en redes sociales para vigilar información de los extranjeros que solicitan visas, tarjetas de residencia o quieren naturalizarse.

 

Muertos por ébola superan los 2 mil en El Congo

La República Democrática del Congo vive el segundo peor brote de ébola de su historia, que ya ha causado la muerte de 2 mil 6 personas y ha afectado a 3 mil 4 personas más, según han informado autoridades del país.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen