Masiosare agencia de noticias

Más de 100 personas muertas y 4 mil heridas, así como miles sin vivienda, es el saldo preliminar de las explosiones provocadas por la acumulación de explosivos en edificios ubicados en el puerto de Beirut, en Líbano. Según la aplicación que detecta sismos, SkyAlert, el estallido se registró incluso en Israel y Chipre - Foto: Foto: Agencias

Síntesis del miércoles 5 de agosto de 2020

Morelos: 874 muertes acumuladas en la entidad / México: roza los 450 mil contagios y supera las 48 defunciones / El mundo rebasa más de 700 mil decesos por la pandemia / 14 millones en México no regresarán a clases / Detienen a Álvaro Uribe en Colombia

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 827

Compartir la nota por:

 

Morelos

Covid-19: 874 muertes acumuladas en la entidad

Morelos acumuló 874 defunciones y 4 mil 332 casos positivos de covid-19 desde el inicio de la pandemia, de los cuáles 238 se consideran activos, por manifestar síntomas los últimos 14 días.

 

Regreso a clases el 24 de agosto, por medios virtuales

1) El regreso a clases en Morelos se realizará el próximo 24 de agosto a través de diversas tecnologías. La entidad fue incorporada al convenio para la educación a través de las televisoras; 2) Alrededor de 10 por ciento de alumnos han desertado de susescuelas; 3) Denuncian que directores de escuelas exigen cuotas a padres de familia.

 

Miscelánea de información de Morelos

1) Alcaldes de Morelos advierten que no habrá Grito el próximo 15 de septiembre, debido al repunte del coronavirus; 2) Empresarios piden a los gobiernos aplicar medidas coercitivas para que la gente aplique las medidas preventivas contra la covid-19.

 

México

Roza el país los 450 mil contagios y supera los 48 mil decesos

La Secretaría de Salud federal añadió 857 nuevas muertes por coronavirus al registro oficial, con lo que el total llegó a 48 mil 869 decesos en el país. En tanto, 6 mil 148 nuevos contagios fueron documentados por la secretaría, para una cifra general de 449 mil 961 casos desde el inicio de la pandemia, en febrero.

 

Más de covid-19 en México

1) Dice el subsecretario Hugo López-Gatell que en julio, covid-19 se hizo “más lenta”; urge seguir en confinamiento; 2) El pico de la pandemia en México se espera para este mes de agosto, dice la Organización Panamericana de la Salud.

 

La crisis educativa después de la covid-19

1) Estudio de Naciones Unidas estima que 1.4 millones de alumnos no regresarán a clases en Mexico; 2) Hay 14 millones de personas sin televisión, no podrán acudir a clases como se propuso; 3) Colegios privados perderían 40 por ciento de sus alumnos; advierten cierres en el nivel superior.

 

Corruptos, narcos y otros presuntos delincuentes

1) Caso Lozoya: el testigo hidalguense que busca ser invisible, se trata del empresario Juan Carlos Tapia Vargas; 2) Fue detenido El Ingeniero, presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación, conocido como de los más buscados por la DEA; 3) Caen LaTeniente y su pareja, integrantes claves del Cártel del Noreste; 4) Ante el caso García Luna, las narcoseries “son fresas”, dice Andrés Manuel López Obrador; 5) En la Ciudad de México van tras el dinero de los cárteles.

 

Miscelánea de información de México

1) La recesión que enfrentará México supera las crisis de 1995 y 2008; 2) El refresco mata a 40 mil mexicanos al año, advierte el Instituto Nacional de Salud Pública; 3) Balean periódico en Iguala, dos días después del asesinato de Pablo Morrugares; 4) Pide AMLO a reguladores privilegiar a Pémex y CFE; 5) Siete bancos mexicanos adeudan 5 mil millones de dólares.

 

Internacional

Covid-19 deja ya más de 700 mil muertos en todo el mundo

La pandemia de coronavirus deja ya más de 700 mil personas fallecidas, aunque también se han recuperado más de 11 millones de pacientes, para un saldo global de más de 18.5 millones de casos confirmados, con América Latina como la región más afectada del mundo, según el balance ofrecido este miércoles por la Universidad Jhons Hopkins.

 

Más de covid-19 en el mundo

1) La covid-19 ha tenido un “impacto devastador” en la atención a otras enfermerades, alerta la Organización Panamericana de la Salud; 2) Esa misma organización internacional no aconseja “clara y enfáticamente” el uso de dióxido de cloro contra la covid-19.

 

Explosiones en Beirut

1) Más de 100 muertos y unos 4 mil heridos por las explosiones en el puerto de Beirut; 2) La zona representa la devastación total; 3) El primer ministro de Líbano advierte que los responsables pagarán el precio; 4) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dice que generales creen que las explosiones fueron producto de un ataque; 5) Alertan sobre el impacto de las explosiones en el bienestar de los niños y las niñas “vulnerables”.

 

Detienen al expresidente de Colombia Álvaro Uribe

La Corte Suprema de Colombia ordenó el arresto domiciliario de Álvaro Uribe Vélez, expresidente de ese país, investigado en un caso de presunta manipulación de testigos que involucra a paramilitares. Antes de que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia emitiera su resolución, el actual senador del Centro Democrático lamentó en redes sociales su inminente detención.

 

Miscelánea de información del mundo

1) Joe Biden, candidato demócrata, nombra a la mexicana Rebecca Acuña como jefa de campaña en Texas; 2) La evolución del narcotráfico: la cadena de capos que corrompe a América Latina; 3) Deuda de alto riesgo y rendimiento crece 129 por ciento en América Latina.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen