Masiosare agencia de noticias

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Campos, confirmó que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo utilizó recursos públicos para grabar un spot en el que se promociona a sí mismo, en el marco de las acciones que su gobierno realiza para mitigar los efectos de la pandemia de Covid-19, violando así el artículo 134 de la Constitución federal - Foto: Foto: Especial

Síntesis del martes 7 de abril de 2020

Morelos: 16 casos de Covid-19, 45 sospechosos / México: 31 muertes y 269 nuevos casos en 24 horas / El mundo: más de 74 mil muertes por el coronavirus / Se entrega autor intelectual del ataque con ácido a mujer saxofonista

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 462

Compartir la nota por:

 

Morelos

Autoridades confirmaron que Blanco usa recursos para autopromocionarse

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Campos, confirmó que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo utilizó recursos públicos para grabar un spot en el que se promociona a símismo, en el marco de las acciones que su gobierno realiza para mitigar los efectos de la pandemia de Covid-19, violando así el artículo 134 de la Constitución federal. Cruzan acusaciones senadora y funcionario del gobierno, luego de que se hiciera público el uso de un hospital móvil para grabar el espode Cuauhtémoc Blanco Bravo.

 

Morelos: 16 casos confirmados y 45 sospechosos

La Secretaría de Salud informa que en Morelos se han confirmado 16 casos de coronavirus Covid-19, se han descartado 123 y están 45 como sospechosos; se mantienen tres defunciones. El nuevo paciente se trata de una mujer de 45 años, derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se encuentra en aislamiento domiciliario.

 

En Tetela del Volcán, cerrarán accesos a partir del jueves

A fin de implementar medidas de prevención de contagio por coronavirus, autoridades municipales, representantes de barrio, eclesiásticas y organizaciones unidas de Tetela del Volcán, determinaron prácticamente cerrar las entradas y salidas de esa localidad a partir del próximo jueves 9 hasta el sábado 11 de abril.

 

México

En 24 horas, 31 muertos más y 296 nuevos casos en México

México suma 125 muertes por covid-19, 31 más que el domingo, mientras que el número de casos ascendió a 2 mil 439, lo que representa un aumento de 296, reportaron autoridades de salud. El número de casos sospechosos es de 6 mil 295, mientras que el de negativos es de 11 mil 741. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), México enfrenta la crisis con escasez de enfermeros. Por ello se están contratando médicos y enfermeros en el país.

 

Se entrega el autor intelectual de ataque con ácido a saxofonista

Juan Antonio Vera Carrizal, empresario gasolinero y ex diputado local priísta acusado de ser el presunto autor intelectual del ataque con ácido a la saxofonista mixteca María Elena Ríos Ortiz, perpetrado el 9 de septiembre pasado, se entregó ayer antes del mediodía a las autoridades de justicia del estado.

 

Coronavirus no frena obras de López Obrador

El gobierno federal estableció que las empresas de producción de acero, cemento y vidrio así como los servicios de tecnologías de la información son consideradas actividades esenciales, cuya suspensión durante la emergencia por el coronavirus puede tener efectos irreversibles para su operación.

 

Internacional

Más de 74 mil muertes en el mundo por Covid-19

Los casos por Covid-19 en el mundo llegaron a un millón 346 mil 299 contagios en el mundo, según el sitio de la Universidad John Hopkins, con corte a las 7:39 de este lunes 6 de abril de 2020. En tanto, las muertes se han colocado en 74 mil 744 decesos, con presencia en 184 países o regiones del mundo.

 

El primer ministro británico a terapia intensiva

El primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, enfermo de coronavirus desde hace más de una semana y hospitalizado antier, fue transferido ayer a cuidados intensivos y fue remplazado por el canciller Dominic Raab a la cabeza del gobierno británico mientras sea necesario.

 

Generales impiden a Bolsonaro echar a su ministro de Salud

Resumen de la noticia. El hijo de Pilar Ternera fue llevado a casa de sus abuelos a las dos semanas de nacido. Úrsula lo admitió de mala gana, vencida una vez más por la terquedad de su marido que no pudo tolerar la idea de que un retoño de su sangre quedara navegando a la deriva, pero impuso la condición de que se ocultara al niño su verdadera identidad.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen