Masiosare agencia de noticias

El entrenamiento a los niños “milicianos” de la CRAC en Chilapa, Guerrero, continúa según la información que da a conocer hoy Proceso - Foto: Foto: Especial

Síntesis del martes 28 de enero de 2020

Aprueban presupuesto 2020 en Morelos / Vincula a proceso al exrector Vera por peculado / Trabajan policías sin seguro / Cárteles pueden pasar a la insurgencia / Escala conflicto en Morena / Crece alarma mundial por el coronavirus

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 490

Compartir la nota por:

 

Morelos

Aprueban presupuesto 2020

Ayer por la noche, con 20 votos a favor el Congreso aprobó finalmente el Presupuesto de Egresos para 2020 del Gobierno del Estado con ajustes a la propuesta original del gobernador, que permitieron a los diputados aumentar en 508 mdp el presupuesto de inversión a rubros sociales y con un apartado especial de 65 millones de pesos para obras varias en municipios.

 

Vinculan a proceso al exrector Vera por peculado

La Fiscalía Anticorrupción obtuvo la vinculación a proceso por peculado contra el exrector Alejandro Vera y el extesorero de la UAEM Eduardo Sotelo. Los imputados son acusados de “distraer” recursos del gobierno estatal destinados al pago de salarios y servicios generales.

 

Aceptan el Insabi en Morelos

El gobierno de Morelos anunciará en breve su incorporación al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), luego que de se ha obtenido un informe que proyecta buenos resultados, según el consejero jurídico del gobierno estatal.

 

Trabajan policías sin seguro

Policías de Morelos trabajan sin seguro de vida. Cerca de 26 elementos han sido asesinados de diciembre de 2018 a la fecha. Sólo los policías de Cuautla y Cuernavaca cuentan con seguro de vida, el resto no.

 

México

Cárteles pueden pasar a la insurgencia

La organización ACLED prevé que México cierre con nuevo récord de homicidios, al tiempo que alerta sobre la evolución de los cárteles de droga en organizaciones insurgentes. En tanto, en Guerrero, continúa el entrenamiento a los niños indígenas de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores.

 

Escala conflicto interno en Morena

Yeidckol Polevnsky desconoció a Alfonso Ramírez Cuéllar como líder interino de Morena. Anunció que impugnará la elección del Congreso Nacional Extraordinario. En tanto el diputado dijo que habrá piso parejo para los aspirantes a dirigir el partido, evitó el conflicto con Polevnsky.

 

Miscelánea de información de México

1) México deportó a más de 2mil hondureños de la caravana migrante; 2) Fiscalía General de la República resuelve menos del 1 por ciento de casos de delitos contra migrantes, desapariciones forzadas y tortura; 3) Gobernadores del PRI hacen contrapeso a los del PAN: dan sí al Insabi de la 4T; 4) Perdió el IPC 154 mil 35 millones depesos en valor de mercado.

 

Internacional

Crece alarma mundial por el coronavirus

La epidemia de Coronavirus en China registra este martes un total 106 muertos y más de 4 mil 500 infectados, en tanto que la Organización Mundial de la Salud elevó de “moderado” a “alto” el nivel de amenaza del letal virus. Hong Kong suspende toda conexión ferroviaria con la China continental por temor a virus.

 

Conmemoran el Holocausto

El lugar de la "pesadilla más monstruosa” de la historia de la Humanidad: así describe el primer ponente los crímenes nazis, durante la conmemoración de los 75 años de la liberación del campo alemán de exterminio de Auschwitz por el Ejército soviético. Se trata del presidente polaco, Andrzej Duda, quien promete que Polonia conservará "la memoria eterna” del Holocausto.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen