Masiosare agencia de noticias

Felices fiestas le desea Masiosare, agencia de noticias - Foto: Foto: Especial

Síntesis del martes 24 de diciembre de 2019

Sigue el bloqueo en la autopista Siflo XXI / Todavía no hay presupuesto 2020 / Informe a modo de los Legionarios de Cristo / Inflación, de las más bajas de la historia / Conflicto México-Bolivia / Protestas en Sudamérica

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 508

Compartir la nota por:

 

Morelos

Sigue el bloqueo a la Siglo XXI

Los ejidatarios de este municipio que desde el jueves 19 de diciembre bloquean el paso de la autopista Siglo XXI en su paso por este lugar, no han recibido respuesta a su demanda de indemnización; por el contrario, ahora supuestamente son amenazados por las autoridades, según el secretario del comisariado ejidal, César Hernández Jerónimo.

 

Todavía no hay presupuesto 2020

La aprobación de las leyes de ingresos municipales y el paquete económico 2020 podría retrasarse hasta enero del próximo año ante la falta de consensos entre los legisladores locales, respecto al ajuste de las Unidades de Medida y Actualización (Umas) en los derechos tras la abrogación del cobro del impuesto adicional.

 

Confirman multa a Movimiento Ciudadano

La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, por unanimidad de votos, el dictamen y la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en la que multó a Movimiento Ciudadano por irregularidades encontradas en la revisión de informes de ingresos y gastos correspondientes al ejercicio 2018 en Morelos.

 

Diputado Jorge Argüelles viola la ley

A través de la fundación que lleva su nombre, el ex priista y actual diputado federal del Partido Encuentro Social (PES), Jorge Argüelles Victorero, viola la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos. La Fundación “Jorge Argüelles” colocó al menos tres anuncios espectaculares a un costado del Paso Exprés de la Autopista México-Acapulco para desearle “felices fiestas decembrinas” a quienes lean el mensaje.

 

Miscelánea de información de Morelos

1) El líder del PRI en Morelos, Alberto Martínez González, culpó a un grupo opositor que quiere desestabilizar al partido; 2) La Secretaría de la Contraloría da seguimiento a un total de 611 denuncias por presuntos hechos de responsabilidad administrativa en el servicio público, informó Cesar Santana Nava, contralor estatal.

 

México

Informe a modo de los Legionarios de Cristo: Alberto Athié

El informe elaborado por la congregación de los Legionarios de Cristo, uno de los grandes movimientos del cristianismo romano, sobre los abusos sexuales a menores en su seno, principalmente por su fundador, el sacerdote Marcial Maciel, es un documento a modo, acusó Alberto Athié, defensor de derechos humanos.

 

Inflanción, de las más bajas de la historia

La inflación anual de México en 2019 apunta a cerrar este año como la segunda más baja del actual siglo. Al cierre de la primera quincena de diciembre, el indicador se ubica en 2.63 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). En tanto, el deterioro de las expectativas de crecimiento de México y el mundoes la mayor amenaza para la estabilidad del sistema financiero del país, según directores de administración de riesgos de afores, aseguradores, bancos comerciales y de desarrollo, casas de Bolsa y fondos de inversión encuestados por el Banco de México (Banxico).

 

Asesinan a edil y síndico en Oaxaca

El presidente municipal de San Felipe de Jalapa Díaz, Arturo García Velázquez y el síndico Javier Terrero, fueron asesinados mientras se encontraban en un convivio navideño. En octubre pasado, el alcalde fue detenido por supuestamente haber desaparecido a personas.

 

Miscelánea de información de México

1) En el IMSS, equipo obsoleto pone en riesgo a pacientes. Se requieren 5 mil 787 millones de pesos en 2020 para atender el tema; 2) Cofepris alienta mercado negro de cannabis, acusan pacientes e industria: 2 años y no hay reglas; 3) Gobierno de AMLO acusa a laONU de faltar al respeto a indígenas por sus críticas a consulta del Tren Maya.

 

Internacional

Conflicto México-Bolivia por acoso militar a Embajada

La inmunidad diplomática de la embajadora de México en Bolivia fue violada por esta nación. Autoridades mexicanas dijeron que la embajadora en La Paz, María Teresa Mercado, fue detenida en su vehículo por autoridades para su inspección, lo cual es una violación flagrante a la Convención de Ginebra. Las autoridades de Bolivia acusaron al gobierno mexicano de tomar “actitudes inamistosas”.

 

Protestas en Sudamérica

Ecuador, Chile, Bolivia, Venezuela, y recientemente Colombia: las imágenes de las pasadas semanas parecen. Se trata de protestas pacíficas en las que, a sus márgenes, hubo actos de destrucción y violencia, que fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad, en parte, brutalmente. Fueron protestas que tuvieron amplias consecuencias. En Bolivia, la salida del presidente; en Ecuador, así como enChile y Colombia, el retiro de polémicas regulaciones y planes de reforma. Las protestas cambiaron para siempre a esos países.

 

Cuáles son las diferencias entre la Navidad católica y la ortodoxa

Según el Centro para el Estudio del Cristianismo Global (CSGC, por sus siglas en inglés) hoy existen alrededor de 41 mil denominaciones y organizaciones cristianas en el mundo, que comparten el tener una serie de creencias basadas en torno a la figura de Jesucristo. En total reúnen a unos 2 mil 400 millones de creyentes. ¿Cómo se celebra la Navidad y cuándo?

 

Miscelánea de información del Mundo

1) Escenarios más favorables que lesivos para Donald Trump, frente al proceso de juicio político que se desató esta semana; 2) Argentina declara la Ley de Emergencia Económica; se carga hacia el asistencialismo; 3) Jair Bolsonaro cae en residencia presidencial y termina hospitalizado.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen