Masiosare agencia de noticias

Una brigada de búsqueda de personas con colectivos de Morelos y Guerrero, encontró restos humanos en la zona de Puente de Ixtla, los colectivos advirtieron que la Fiscalía no ha realizado su labor, sino que la obstaculiza negando el derecho a la justicia /Fotos: Especial - Foto: Foto: Especial

Síntesis del martes 21 de julio de 2020

Morelos rebasa las 800 defunciones por covid-19 / México suma casi 350 mil contagios y casi 40 mil víctimas / El mundo supera 609 mil víctimas mortales y 14.7 millones de contagios / Culpa Villalobos al Cuau por crisis en Cuernavaca

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 1028

Compartir la nota por:

 

Morelos

Morelos rebasa las 800 defunciones por covid-19

Morelos rebasó, al 20 de julio de 2020, las 8 centenas de defunciones por covid-19 con 801 muertes, así como un acumulado de tres mil 809 contagios, de los cuáles 230 son activos, por haber manifestado síntomas los últimos 14 días; hay además, 604 casos sospechosos y tres mil 637 descartados.

 

Más del covid-19 en Morelos

1) Adviete el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que no regresará a las aulas hasta que haya semáforo verde; 2) Se cuentan ya en mil los negocios cerrados, es el saldo de la pandemia en Cuernavaca, según los comerciantes; 3) Los daños en capital causados por la pandemia superan los 700 millones de pesos, advierten en Turismo.

 

Incumple Fiscalía de Morelos acuerdos con víctimas: piden que FGR atraiga casos

Colectivos de familiares de víctimas de desaparición denunciaron el incumplimiento de acuerdos de parte de la Fiscalía General de Morelos y solicitaron que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso de las fosas de Jojutla, dado que después de tres años de interrumpidas las diligencias, las autoridades de la entidad sólo dan largas. Hallan restos humanos en Puente de Ixtla.

 

Crisis en Cuernavaca y reparto de culpas

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, culpó a Cuauhtémoc Blanco de la crisis que vive el municipio, pues dijo que cuando el actual gobernador era alcalde, dejó una deuda de más de mil millones de pesos. Por su parte, alcaldes anuncian que debido a la crisis financiera, habrá despidos masivos de trabajadores.

 

Miscelánea de información de Morelos

1) Denuncian violencia laboral, acoso, agresiones y humillaciones del diputado Marco Zapotitla Becerro contra una de sus colaboradoras; 2) Piden expertos en Cuernavaca que el cubrebocas sea obligatorio.

 

México

México suma casi 350 mil contagios y casi 40 mil víctimas mortales

A casi cinco meses desde que se registró el primer caso de covid-19, México está por llegar a las 350 mil personas que se han infectado del virus SARS-CoV-2. De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, hasta este lunes, en el país se acumulan 349 mil 396 personas que han dado positivo a covid-19, de las cuales 39 mil 485 han muerto, es decir el 11.3%. Según la información presentada por el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, en las últimas 24 horas hubo un incremento de 301 muertes por covid-19, así como 5 mil 172 nuevos casos.

 

Más de covid-19 en México

1) López-Gatell reporta menos contagios y decesos que los estados, denuncian; 2) La economía mexicana sufrirá un desplome de 12 por ciento este año, previene la American Chamber of Commerce of México; 3) Dan a conocer diseño de las primeras dos estaciones del Tren Maya; 4) Se redujeron quejas ante Conducef en el primer semestre de 2020; 5) Lapandemia hunde la recaudación de las 49 aduanas mexicanas; 6) Contabilian ya 250 mil micro, pequeñas y medianas empresas quebradas.

 

Miscelánea de información de México

1) Alfonso Durazo reporta baja en homicidio doloso, pero aumento en feminicidios durante junio; 2) Proponen decretar el 1º de julio de cada año como el Día de la 4T; 3) Achacan al hombre fallecido la culpa del accidente de Zoé Robledo; 4) Convocan a periodoextraorginario en el Senado de la República; 5) Confirma AMLO que Emilio Lozoya es testigo protegido; 6) México espera expediente de caso Odebrecht desde Brasil; 7) México entre los países emergentes en los que subió más la deuda.

 

Internacional

Covid-19 supera más de 609 mil víctimas mortales

La pandemia del coronavirus sumó en las últimas 24 horas 199 mil 400 nuevos casos, lo que eleva el balance a más de 14.7 millones de personas contagiadas y más de 609 mil víctimas mortales, según el balance global publicado este martes a las 9 de la mañana, por la Uniersidad Johns Hopkins.

 

Más de covid-19 en el mundo

1) Una vacuna china es segura e induce respuesta inmune, según estudio fase 2; también en Rusia, una de las vacunas genera inmunidad; 2) Ahora Donald Trump llama “patriótico” usar cubrebocas; 3) Brasil supera las 80 mil muertes por el coronavirus; 4) Acuerda la Unión Europea reactivar la economía tras la crisis del covid-19.

 

Miscelánea de información del mundo

1) Un hombre armado secuestra un autobús con 20 personas en el oeste de Ucrania; 2) El gobierno inglés no investigó la influencia rusa en el referéndum del Brexit; 3) Linkedin anunciael despido de mil empleados.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen