Masiosare agencia de noticias

El petróleo texano y la mezcla mexicana cayeron hasta precios negativos, lo que tendrá un impacto en las finanzas (Imagen: Reuters) - Foto: Foto: Agencias

Síntesis del martes 21 de abril de 2020

Cuernavaca, Temixco y Cuautla concentran 56.84 por ciento de casos de Covid-19 en Morelos / México con 712 defunciones y 8 mil 772 casos / Trump amenaza con suspender la inmigración / Aprueba Senado Ley de Amnistía / Genaro García Luna seguirá en la cárcel

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 466

Compartir la nota por:

 

Morelos

Cuernavaca, Temixco y Cuautla con el 56.84 por ciento de casos de Covid-19

El 56.84 por ciento de los casos de Covid-19 confirmados en Morelos, un total de 95 al día de hoy lunes 20 de abril, se encuentran en tres municipios: Cuernavaca con 36, Temixco con 10 y Cuautla con ocho; mientras que los restantes se ubican en los restantes se distribuyen en 19 localidades; en tanto, 14 municipios se encuentran limpios hasta el momento.

 

Ley de Amnistía liberaría a 700 reos de Morelos

El Observatorio Penitenciario Nacional señaló que de aprobarse la Ley de Amnistía en Morelos se dejaría en libertad a cerca de 700 internos; señaló estar en contra de la iniciativa, ya que, basándose en hechos, la mayoría de los reos volverá a delinquir al no haber sido reinsertado a la sociedad, poniendo en riesgo a los morelenses.

 

Cárcel y multas a quien viole la cuarentena en Cuautla

Integrantes del cabido de Cuautla aprobaron por unanimidad la modificación al Bando de Policía y Buen gobierno, para aplicar sanciones con 36 horasde arresto y multas de hasta 3 mil 600 pesos para personas que se encuentren en la vía pública y se compruebe que no realizan actividades esenciales.

 

México

México: 712 defunciones y 8 mil 772 contagios

La cifra de muertos por covid-19 ascendió a 712, lo que representa 26 más que el día anterior, reportó la Secretaría de Salud. Por entidad federativa, las entidades que encabezan en número de fallecidos son Ciudad de México, Baja California, el Estado de México, Puebla y Sinaloa. El 68 por ciento de los decesos es de hombres y el 32 por ciento son mujeres. La mediana de edad es de 58 años.

 

Covid-19 medidas y hospitales

La Secretaría de la Defensa Nacional prepara siete hospitales militares para atender Covid-19, para atender a población civil. Gabinete teme posibilidad de que los hospitales sean rebasados a unos días de la llegada de la fase 3. Jefa de enfermeras piderespeto al gremio; “también somos seres humanos”, dice. En tanto, médicos residentes decidieron regresar a los hospitales, para no peder su espacio, a pesar de la falta de insumos.

 

Miscelanea de información de México

1) El Senado aprobó ayer la Ley General de Amnistía con la que se beneficiará a más de 5 mil personas encarceladas; 2) México recurrirá a recursos de coberturas de seguro por la caída del precio en el petróleo; 3) El presidente Andrés Manuel López Obradorpidió a los estados ajustar sus presupuestos, ante la inminente crisis; 4) Corte federal de EUA reitera rechazo la libertad bajo fianza de Genaro GarcíaLuna; 5) La 4T dejó entrar hasta la cocina a TV Azteca: le dio tarjetas, más anuncias, jóvenes becarios…

 

Internacional

Caída histórica de los precios del petróleo

La mezcla mexicana y el West Texas Intermediate (WTI) cayeron a precios negativos, con pérdidas millonarias. El problema es el sobrecupo en el almacenamiento del hidrocarburo, dado que el WTI se entrega de forma física.

 

Donald Trump suspende la inmigración

El presidente Donald Trump anunció anoche que suspende temporalmente la inmigración a Estados Unidos ante la emergencia derivada de la pandemia del Covid-19. Además, se informó que el presidente norteamericano bloqueó el apoyo del G-20 a la Organización Mundialde la Salud.

 

Miscelánea de información del mundo

1) Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprueba acceso justo a las vacunas; 2) Kim Jong Un, presidente de Corea del Norte, fue reportado en peligro luego de una cirugía, según fuentes de Estados Unidos; 3) En América Latina, acoso y bloqueo a periodistas, las autoridades dirigen ataques y estigmatización.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen