Masiosare agencia de noticias

#QuédateEnCasa #YoMeQuedoEnCasa - Foto: Foto: Masiosare

Síntesis del martes 19 de mayo de 2020

Morelos: mil 114 contagios confirmados y 154 defunciones por Covid-19 / México rebasó los 50 mil contagios; van 5 mil 332 muertos / El mundo tiene 318 mil decesos y 4.8 millones de casos / No habrá regreso a la normalidad el 1o de junio

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 861

Compartir la nota por:

 

Morelos

Morelos: mil 114 contagios confirmados y 154 defunciones por Covid-19

En 24 horas, se registró una muerte y nueve nuevos contagios de Covid-19, según las cifras de la Secretaría de Salud del gobierno del estado; los casos confirmados son 1,114 y las muertes 154; se acumulan 266 casos sospechosos y mil 10 personas que han sido descartadas. La persona que murió es un hombre de Cuautla que presentaba Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

 

Más del Covid-19 en Morelos

1) Autoridades de la Secretaría de Salud del gobierno del estado, alertan sobre la falta de personal médico para atender Covid-19; 2) Morelos se encuentra entre los primeros estados conmás casos activos de coronavirus a nivel nacional, según las cifras oficiales del gobierno federal.

 

Miscelánea de información de Morelos

1) Confirman la presencia de metanol en el aguardiente adulterado que consumieron personas en una fiesta el pasado 10 de mayo en Telixtac, lo que dejó como saldo, hasta el momento, 21 personas muertas y una ciega; 2) Gobierno de Morelos deja en el abandono aproductores del campo, particularmente a los ganaderos, quienes tendrán que sacrificar a sus animales; 3) El gobierno municipal de Jiutepec acordódisminuirse el salario 50 por ciento, además de 20 por ciento a sus trabajadores de confianza, con ello ahorrará un millón de pesos al mes; 4) Sólo14 de 36 municipios presentaron su plan operativo de protección civil, lo que significa que los ayuntamientos no están preparados para enfrentar la temporada de lluvias; 5) Prejuicios mantienen parada la aprobación de la Ley de Identidad de Género, que daría derecho a los ciudadanos a decidir su cambio de género.

 

México

México rebasó ya los 50 mil contagios de coronavirus

México rebasó los 50 mil contagios de coronavirus este lunes, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud. En la conferencia de prensa de este lunes se informó que la cifra de casos confirmados es de 51 mil 633, lo que representa 2 mil 414 más que el día anterior. Se reportó que hay un total de 5 mil 332 defunciones, 155 más que el domingo. Hay 11 mil 300 casos confirmados activos, con fecha de inicio de síntoma en los últimos 14 días.

 

Más del Covid-19 en México

1) Del 26 de abril al 18 de mayo el número de muertes por coronavirus se incrementó 294 por ciento, en tanto que los casos confirmados han tenido una alza de 251 por ciento; 2) Los municipiosque reinician actividades, de los más vulnerables, señala estudio de la UNAM; 3) Empresas proveedoras de industrias norteamericanas reabrieron actividades este lunes en el país; 4) La liga mexicana de futbol decidió oficialmente cancelar el torneo Clausura 2020: no habrá campeón; 5) México no regresará a lanormalidad el 1º de junio, pues el pico apenas lleva 10 días, aseguró el subsecretario Hugo López-Gatell.

 

Los temas energéticos de la 4T

A pesar de las promesas, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador aprobó siete proyectos de fracking o fracturamiento hidráulico: tres planes son nuevas exploraciones y cuatro son ampliaciones de plazos pactados. En tanto, el presidente advirtió que hay una conspiración contra Pémex y la CFE y sostuvo que hubo contratos leoninos en materia energética en gobiernos anteriores. La secretaría de Energía, Rocío Nahle, aseguró que sólo se está poniendo orden en el sector. En tanto, un juezotorgó una suspensión provisional a las empresas de energías renovables, lo que detiene el decreto del gobierno federal.

 

Javier Duarte pasará nueve años de cárcel y le devuelven sus propiedades

Un tribunal federal ratificó la sentencia de nueve años de prisión y la multa de 58 mil pesos que un juez le impuso al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, pero revocó el decomiso de 40 bienes que las autoridades atribuyeron a sus diversos prestanombres.

 

Miscelánea de información de México

1) Denuncia contra Genaro García Luna por lavado de dinero incluye movimientos por 50 millones de dólares hasta en Letonia; 2) Javier Sicilia insiste en que el gobierno de López Obrador lecumplió el sueño a Felipe Calderón Hinojosa, al avanzar en la militarizaión del país; 3) Rechazo generalizado a propuesta de líder de Morena de que Inegi fiscalice el patrimonio de la población; 4) En mayo el petróleo se repuso,subió en 113.84 por ciento, se colocó en niveles cercanos a los previos a la crisis.

 

Internacional

En el mundo, más de 318 mil muertos y 4.8 millones de casos

La pandemia del nuevo coronavirus ha dejado más de 318 mil víctimas mortales y más de 4.8 millones de personas contagiadas en todo el mundo, con Estados Unidos contabilizando en las últimas 24 horas más de 21 mil positivos, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins.

 

Más del Covid-19 en el mundo

1) La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó a 194 países sobre el riesgo latente por Covid-19; 2) Donald Trump amenazó con hacer permanente la congelación de fondos a la OMS y con salir del organismo en 30 días; 3) Brasil supera al Reino Unido en casos deCovid-19 y ya es el tercero más afectado por la pandemia.

 

Miscelánea de información del mundo

1) Francia y Alemania propusieron ayer un plan de reactivación de 500 mil millones de euros para hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia; 2) Japón entró en recesión por primera vez desde 2015, según las cifras oficiales de aquel país; 3) Se multiplican los casos del síndrome similar a la enfermedad de Kawasaki, en Francia reportan 144 casos en menores de edad.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen