Masiosare agencia de noticias

Según un estudio de la Universidad de Oxford en Inglaterra, el tratamiento a base de dosis bajas de esteroides supone un gran avance en la lucha contra covid-19, al reducir el riesgo de muerte en un tercio de aquellos pacientes que se encuentran conectados a ventiladores (Imagen: EFE) - Foto: Foto: Agencias

Síntesis del martes 16 de junio de 2020

Morelos registra 2 mil 48 contagios y 365 muertes por covid-19 / Supera México los 150 casos / Ocho millones de infectados y 437 mil muertes en el mundo / Sólo atiendes a la mamá del Chapo, reprochan víctimas a AMLO / 6.5 millones de personas sin empleo

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 902

Compartir la nota por:

 

Morelos

Morelos registra 2 mil 48 contagios y 365 muertes por covid-19

Morelos registró dos mil 048 contagios y 365 defunciones por covid-19; del total de casos 255 están activos, es decir, manifestaron síntomas los últimos 14 días; hay 394 sospechosos y mil 812 descartados, según las autoridades de Salud de la entidad. Las nuevas defunciones fueron dos hombres de Cuautla y Jiutepec que padecían hipertensión arterial y diabetes mellitus. Se han registrado al menos 600 muertessospechosas de covid-19 como causa, confirmaron las autoridades sanitarias.

 

Conflictos por la parálisis económica que provoca el confinamiento

Mientras comerciantes protestaron porque demandan la reapertura pues ya no aguantan las implicaciones de no abrir sus negocios, el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos, advirtió que multará a quienes no respeten el confinamiento, particularmente los negocios que se consideran no esenciales. El confinamiento ha reventado, pues no sólo es Cuernavaca, también en Cuautla, donde retiraron los acordonamientos de las plazas.

 

El hospital móvil del gobierno de Morelos sigue sin funcionar en Jojutla

El hospital móvil que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco instaló el 8 de mayo en Jojutla para atender a pacientes con enfermedades distintas al covid-19 todavía no funciona. Un mes después de su instalación, el gobierno del Cuauh tuvo que desmontar el hospital porque no resistió la lluvia que la semana pasada cayó en la zona sur de Morelos.

 

México

Supera México los 150 mil casos de covid-19

A 108 días de que se presentó el primer caso de covid-19 en México, este lunes se superó la cifra de los 150 mil contagios confirmados acumulados en todo el territorio nacional. Además, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, han fallecido al menos 17 mil 580 personas por esta enfermedad, de las cuales 439 fueron registradas en las últimas 24 horas. No obstante, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, agregó que hay otras mil 615 muertes sospechosas de haber ocurrido por esta enfermedad. El funcionario federal detalló que, desde el inicio de la pandemia, se han registrado 150 mil 264 casos confirmados, de los cuales 20 mil 392 -equivalente al 13%- representan la epidemia activa, pues comenzaron a presentar sus síntomas entre el 2 y 15 de junio.

 

Más de covid-19 en México

1) Por covid-19, 6.5 millones de personas perdieron su empleo, según la encuesta de seguimiento de los efectos del coronavirus al bienestar de los hogares; 2) Organismo internacionaladvierte que frente a la pandemia y su efecto sobre la economía no vale aplicar austeridad; 3) La economía se deteriora por covid-19, mientras AMLO y las cúpulas empresariales no cesan la pugna; 4) Otro gran riesgo para la población es el miedo a regresar a las calles, lo que ha sido nombrado como “síndrome de la cabaña”; 5) Se cuadriplicaron los contagios de menores entre mayo y junio; 6) Trabaja la Universidad Autónoma de Nuevo León en vacuna comestible contra el covir-19; 7) Congelan cuentas de tres alcaldes, entre ellos el del municipio donde mataron a Giovanni López.

 

“Sólo atiendes a la mamá del Chapo”: víctimas a AMLO

Familiares de personas desaparecidas reclamaron este lunes al presidente Andrés Manuel López Obrador en Veracruz que bajara de su vehículo y que escuchara su caso, y al no obtener respuesta favorable una mujer le reclamó que en marzo pasado sí descendió de su transporte para saludar a la madre del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán.

 

Miscelánea de información de México

1) Un general del Ejército Jose Guillermo Lira Hernández, que fue secuestrado el pasado sábado en Puebla, reapareció ayer con vida y golpeado en Amecameca, Estado de México; 2) Militares mexicanos de fuerzas especiales participan en una competencia de Gales; 3) La normalidad vuelve a la Ciudad de México con dos manifestaciones y caos vehicular.

 

Internacional

Ocho millones de casos y 437 mil muertes por covid-19 en el mundo

La pandemia del nuevo coronavirus ha dejado ya más de ocho millones de personas contagiadas y cerca de 437.000 víctimas mortales en todo el mundo, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins. De acuerdo con los datos actualizados a las 07.00 horas de este martes, el balance global del coronavirus asciende a 8.034.461 casos y 436.899 fallecidos en 188 países y territorios. China registra un total de 107 casos en Pekín tras el rebrote e inicia un plan de 90 mil pruebas diarias. Según un estudio, la dexametasona podría salvar vidas de pacientes graves de covid-19.

 

Miscelánea de información en el mundo

1) Varios detenidos por un tiroteo en una protesta contra una estatua del conquistador español Juan Oñate en Estados Unidos; 2) En tanto, Trump creará base de datos para rastrear el usoexcesivo de la fuerza por parte de la policía; 3) Además, reanudará la aplicación de la pena de muerte a nivel federal con cuatro ejecucioes en julio.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen