Masiosare agencia de noticias

Lectura de la cuarta carta pública de Javier Sicilia a Andrés Manuel López Obrador, donde le pide decidir entre el horror y la verdadera transformación social del país (Imagen: Germán Canseco/ProcesoFoto) - Foto: Foto: ProcesoFoto

Síntesis del lunes 26 de enero de 2020

Ciberacoso, ya es delito en Morelos / Cierran negocios por la inseguridad / Sólo siete municipios recibirán apoyo para la seguridad / Morena amanece con dos dirigentes / Desiste gobierno de pedir datos al INE / El coronavirus menos potente, más contagioso

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 691

Compartir la nota por:

 

Morelos

Ciberacoso, ya es delito en Morelos

El ciberacoso fue tipificado como delito en la entidad. Desde el acoso cibernético, hostigamiento, agresiones, divulgaciones de imágenes eróticas o sexuales sin consentimiento, todo será castigado ahora.

 

Cierran negocios por la inseguridad

La Cámara de Comercio en Pequeño denunció que al menos en el último trimestre del año pasado, y en los primeros días de éste, alrededor del 10 por ciento de negocios han cerrado.

 

Sólo siete municipios recibirán apoyo para la seguridad

olo siete de los 36 ayuntamientos del estado de Morelos recibirán recursos procedentes del subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública a los municipios (Fortaseg).

 

Sancionarán a vehículos que no verifiquen

Los automóviles públicos y privados que no cumplan con el Programa de Verificación Vehicular dejaran circular, y propietarios del vehículos serán acreedores a una multa. El Gobierno del estado, emitió un nuevo decreto del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Estado de Morelos, en que se aplicarán las sanciones para los automovilistas que no cumplan con el Programa.

 

México

Caminata llega al Palacio, entrega documentos y símbolos

Tras cuatro días de caminata, organizaciones sociales y familiares de desaparecidos rechazaron entablar un diálogo con el gabinete de seguridad nacional y demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador decidir “hacia qué ado de la historia quiere caminar”. Simparizantes del presidente confrontaron a la Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz. En tanto, el presidente se deslindó de la provocación ymanifestó su respeto por los caminantes.

 

Morena amanece con dos dirigentes

El IV Congreso Nacional Extraordinario de Morena eligió a Alfonso Ramírez Cuellar como presidente de ese partido político, y designó a Yeidckol Polevnsky como secretaria general. Esta última calificó el pleno como ilegal. La nueva dirigencia tiene como objetivo que en máximo cuatro meses se reponga el proceso de elección interna.

 

Desiste gobierno de pedir datos al INE

Ante la reticencia del Instituto Nacional Electoral a entregar la información del padrón electoral al gobierno federal, no se habrá de insistir a la petición, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador. Dijo que instruyó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero a desistir de esta pretensión.

 

Internacional

El coronavirus menos potente, más contagioso

El coronavirus 2019-nCoV, que ha causado la muerte de 80 personas y el contagio de 2 mil 744, no es tan potente como el virus del síndrome respiratorio agudo severo (SRAS), pero sí más contagioso, aseguraron ayer funcionarios del sector salud chino. La creciente preocupación por el impacto humano y económico del coronavirus provocó que las acciones, el petróleo y el yuan chino cayeran este lunes.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen