Masiosare agencia de noticias

Al menos 16 estados en el país pasarán a fase naranja en el semáforo de alerta por covid-19, debido a que los casos del mal han decrecido, según la información oficial de las autoridades del gobierno federal - Foto: Foto: Presidencia

Síntesis del lunes 15 de junio de 2020

Supera Morelos los 2 mil contagios de covid-19 / En México, 22 mil casos activos y más de 17 mil muertes / En el mundo, 433 mil muertos y más de 7.9 millones / Imparable el virus en América Latina / 18 mexicanas/os trabajan en la elaboración de la vacuna

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 939

Compartir la nota por:

 

Morelos

Supera Morelos los 2 mil casos de covid-19

Morelos superó la barrera de los dos millares, con dos mil 021 contagios y 363 defunciones por covid-19; del total de los casos, 259 personas se consideran “activos”, es decir, han manifestado síntomas en los últimos 14 días; así como 388 sospechosos y mil 761 se han descartado. A partir de este lunes 15 de junio, aunque el semáforo de alerta covid-19 se mantiene en rojo, algunas actividades poco a poco se irán descongelando.

 

La investigación al gobierno de Cuauhtémoc Blanco

El viernes pasado el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador dijo que “no será tapadera de nadie”, quien tenga responsabilidad tendrá que pagar en relación a la investigación del primer círculo de Cuauhtémoc Blanco. En tanto, los partidos políticos en Morelos pidieron que el gobernador separe del cargo a los funcionarios que están siendo investigados.

 

General del ejército habría desaparecido entre Morelos y Puebla

Autoridades estatales informaron que desde la tarde del sábado y hasta este momento se realiza la búsqueda del General de Brigada del Ejército Mexicano, José Guillermo Lira, quien desapareció cuando viajaba de la Ciudad de México con dirección a Puebla. Debido a su desaparición, desde la tarde del sábado, autoridades de Morelos, así como de Ciudad de México y Puebla llevan a cabo su búsqueda, ya queseñalaron que se perdió la señal del GPSde su vehículo en el municipio de Jantetelco.

 

Miscelánea de información de Morelos

1) Al menos 21 reos del Centro de Reinserción Social “Morelos”, ubicado en Atlacholoaya han sido reubicados en distintos penales de la entidad y de fuera; 2) Los municipios con Alerta de Violencia de Género son aquellos donde más mujeres desaparecen.

 

México

Con 22 mil casos activos y más de 17 mil muertes, la mitad del país a fase naranja

A dos semanas de iniciada la llamada nueva normalidad y en la antesala a que 16 entidades del país pasen al nivel naranja (alto) del semáforo epidemiológico, México superó los 17 mil fallecimientos y los 146 mil contagios confirmados de covid-19. De acuerdo con el reporte presentado por el subsecretario Hugo López-Gatell, en las últimas 24 horas se han registrado 269 muertes por covid-19, por lo que ya suman 17 mil 141 desde el inicio de pandemia.

 

Más del covid-19 en México

1) Trabajan 18 mexicanas/os en la vacuna contra el coronavirus, son tres propuestas: la UNAM, el IMSS y la Universidad Autónoma de Baja California; 2) El gobierno mexicano contrató a casi 600 médicos cubanos, les fue asignado hospedaje y transporte, para el combate al covid-19; hay molestia de médicos mexicanos; 3) Presenta el presidente López Obrador un “decálogo” contra el coronavirus: optimismo, información y responsabilidad personal, entre las “sugerencias”; 4) Indagan tráfico de actas de defunción en la Ciudad de México; se modificó la causa de muerte por covid-19; 5) La SEP canceló el examen de admisión a la secundaria.

 

Miscelánea de información de México

1) En tres años, mil 82 niños procesados por homicidio. La delincuencia los recluta porque los considera desechables; 2) Gobernadores del PAN lanzan una “ruta de cambio” como alternativa a la 4T que quiere ser “república monárquica”, dicen; 3) El precio de la gasolina Magna aumentó su precio 7.6 por ciento en mayo; 4) Los despidosaumentan en México casi como en la crisis de 1995; 5) Termina el Hoy No Circula extendido en Ciudad de México y el Estado de México; 6) Las playas de Méxicoestán cristalinas, con peces y sin gente.

 

Internacional

433 mil muertos y más de 7.9 millones de contagios en el mundo

La pandemia del nuevo coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha registrado en las últimas 24 horas 132 mil casos, lo que supone el tercer máximo de la serie histórica y eleva el total a más de 7.9 millones de positivos y más de 433.000 víctimas mortales, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins. De acuerdo con los datos actualizados a las 9 horas de este lunes, el balance global del coronavirus asciende a 7.9 millones de casos y 433 mil 472 víctimas mortales.

 

El coronavirus en América Latina, imparable: los servicios de salur colapsan

La pandemia de coronavirus tiene un aumento imparable en América Latina, ya que registra más de 1.5 millones de contagios y en distintos países, como Bolivia y Chile, sus servicios hospitalarios están siendo rebasados. El covid-19 representa un riesgo para el sustento alimentario de la población. América Latina la región con mayor peligro, dice Michael Kremer, nobel de Economía. En tanto, Morgan Stanley señala que la economía mundial se recuperará en forma de “V”.

 

Miscelánea de información del mundo

1) La justicia de Filipinas condena a la periodista María Ressa por ciberdifamación; 2) En Estados Unidosexigen reducir el presupuesto a la policía, luego del asesinato de George Floyd; 3) En Brasil crece la vergüenza por el comportamiento de Jair Bolsonaro, su presidente; 4) Carmen Reinhart, cubano-americana que asume este lunes como economista en jefa del Banco Mundial; 5) Donald Trump planea retirar deAlemania unos 10 mil soldados estadounideses, lo que favorece a Rusia; 6) Felipe González dio luz verde a los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) según informe de la CIA.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen