Masiosare agencia de noticias

Las protestas por la violencia racista de la policía en Estados Unidos se extienden por todo el país y obligaron al toque de queda en 40 ciudades. El afroamericano George Floid murió luego de haber sido sometido por policías de Minneapolis. Las protestas llegaron muy cerca de la Casa Blanca y esto hizo que Donald Trump fuera llevado al bunker de seguridad (Imagen: Prensa Libre/EFE) - Foto: Foto: Agencias

Síntesis del lunes 1 junio de 2020

Morelos: 1,444 personas contagiadas y 278 fallecidos por Covid-19 / México: 9 mil 930 muertes y 90 mil 664 infectados / El Mundo: 372 mil decesos y más de 6.1 millones de casos / Se elevan las protestas por violencia racista en Estados Unidos

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 936

Compartir la nota por:

 

Morelos

Morelos: mil 444 personas contagiadas y 278 fallecidos por Covid-19

La Secretaría de Salud estatal informó que de las personas contagiadas 278 han fallecido y otras 279 están bajo sospecha. El 39 por ciento de las personas contagiadas ya se ha recuperado del padecimiento, mientras que el 30 por ciento está hospitalizado, el 12 en aislamiento domiciliario y el 19 por ciento ha perdido la vida. Además, habría 14 mil casos asintomáticos, lo que significa altas fuentes de contagio si no se aplican las medidas. Con máxima alerta, sin embargo, el estado comienza un descongelamiento gradual.

 

Más del Covid-19 en Morelos

1) En Xoxocotla fue encontrado un crematorio clandestino donde se incineraban al menos 20 cuerpos diariamente; algunos habrían muerto por Covid-19; 2) En Atlacholoaya, los custodios y demás personal fue forzado a regresar a trabajar, a pesar del miedo a contagiarse de Covid-19; 3) El Congreso del Estado exige que se establezca con urgencia unplan económico para permitir la nueva normalidad; 4) Mientras que restaurantes se preparan para la reapertura; 5) EL IMSS capacita a sacerdotes para que visiten pacientes con Covid-19.

 

Afinan dictamen de reforma electoral: pasará Congreso de 20 a 26 diputados

Una mayoría de legisladores de varios partidos políticos acordó ir adelante con un dictamen de reforma electoral que entre otras cosas amplía el número de diputados locales de 20 a 26, 18 de los cuales serían electos por vía directa, mientras que ocho serían plurinominales. Actualmente son 12 electos por voto directo y ocho de representación proporcional.

 

Miscelánea de información de Morelos

1) Y además está el sarampión, pues los estados vecinos como la Ciudad de Méxicoy el Estado de México registran brotes; 2) También está el tabaquismo como condición que predispone a las enfermedades respiratorias, como el Covid-19.

 

México

México: 9 mil 930 muertes y 90 mil 664 contagios de Covid-19

A un día de que dé inicio la llamada “nueva normalidad”, México registró 3 mil 152 nuevos casos de covid-19, así como 151 muertes relacionadas a esta enfermedad. Incluso, hay otros 788 fallecimientos sospechosos de haber ocurrido por la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. Es decir, según las cifras oficiales, desde el inicio de la pandemia en México han muerto, por lo menos, 9 mil 930 personas por covid-19 y 90 mil 664 personas se han infectado del virus SARS-CoV-2, que es el detonante del covid-19.

 

Más del Covid-19 en México

1) Reabre la Ciudad de México con restricciones; cubrebocas obligatorio y accesorios prohibidos; 2) AMLO celebró18 meses de gobierno con reinicio de giras mientras el país está en alerta máxima por la pandemian; 3) La nueva normaldiad sólo reabren algunas actividades, siete estados utilizarán semáforos de alerta propios; 4) Serán alrededor de 18 mil 600 empresas las que reabren actividades.

 

Miscelánea de información de México

1) Cierra mayo con 78 homicidios dolosos por día en México; 2) El programa estrella de AMLO, Sembrando Vida, fue denunciado por “cobrar moches” a los campesinos; 3) No coman ansias, dice AMLO a adversarios, este fin de semana se registraron movilizaciones en varios estados en su contra; 4) También está el dengue, hay un repunte de 62 por ciento de los casos en todo el país; 5) López Obrador se dice satisfecho por cumplir 18 meses al frente del gobierno de México; 6) En tanto, las encuestas, como la de El Financiero, bajo 8 puntos, está en 60 por ciento, todavía.

 

Internacional

Covid-19: 372 mil muertos y más de 6.1 millones de contagios en el mundo

La pandemia del nuevo coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha dejado más de 372.000 víctimas mortales y más de 6,1 millones de personas contagiadas en todo el mundo, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins. En América Latina suman más de un millón de congagios. En Brasil la mitad, es el segundo país con más infectados, después de Estados Unidos.

 

Protestas contra violencia raciasta policial se extienden por Estados Unidos

Las protestas por la violencia racista de la policía en Estados Unidos se extienden por todo el país. El afroamericano George Floid murió luego de haber sido sometido por policías de Minneapolis. Las protestas provocan toque de queda en 40 ciudades. De hecho, las protestas llegaron muy cerca de la Casa Blanca y esto hizo que Donald Trumpfuera llevado al bunker ante la posibilidad de una invasión. Las protestas han rebasado las fronteras, en Nueva Zelanda se suman a la inconformidad.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen