Masiosare agencia de noticias

Suscripciones al 7773050150 - Foto: Foto: Especial

Síntesis del jueves 5 de septiembre de 2019

Hospitales y centros médicos de Morelos pierden acreditación / Gobierno va contra juez y exfuncionarios por liberación de El Gil / Sigue la crisis en la Cámara de Diputados / Niega Parlamento Británico elecciones anticipadas

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 800

Compartir la nota por:

 

Morelos

Hospitales y centros de salud de Morelos pierden acreditación

Alrededor de 78 hospitales y centros de salud públicos perdieron su acreditación durante el gobierno de Graco Ramírez, reveló la Secretaría de Salud, lo que trajo como consecuencia la pérdida de recursos de la federación. Esto trajo como consecuencia que al menos 350 trabajadores sindicalizados no hayan podido cobrar sus salarios, problema que ya generó un paro laboral de todo el sector salud.

 

Secretario de Gobierno intenta calmar las aguas en el sur poniente

Pablo Ojeda, secretario de Gobierno, se reunió con los cabildos de Miacatlán y Mazatepec, donde se registraron mensajes falsos de la delincuencia el pasado fin de semana, mismos que generaron psicosis en la zona. Aunque el funcionario dijo que las reuniones son “habituales” y responden al recorrido de todos los municipios, el tema fundamental fue la crisis del fin de semana

 

En El Año de Zapata “se extravía” el acta de defunción del Caudillo

El bisnieto del general Emiliano Zapata, Edgar Castro Zapata, a través del Foro Morelense de Abogados, presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) y ante la Fiscalía Anticorrupción Estatal por el extravío del acta de defunción de su bisabuelo, así como del libro de Registro Civil del año 1919 (cuando fue asesinado el caudillo del sur), que estaba bajo el resguardo del ayuntamiento de Cuautla.

 

México

Va gobierno contra juez y exfuncionarios por libertad a El Gil

El gobierno federal anuncio que interpondrá denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) y el Poder Judicial federal por la liberación de Gildardo López Astudillo, alias El Gil, al considerar que el juez que lo absolvió “malinterpretó discrecionalmente la ley”. El Gil es una pieza clave en el caso de los 43 normalistas desaparecidos en septiembre de 2014, fue liberado el sábado pasado con el argumento de que las pruebas que sostenían su acusación se desvanecieron. En tanto, la organización Impunidad Cero, informó que la probabilidad de que un delitollegue a sentencia es de sólo 1.3 por ciento en nuestro país, según el ÍndiceEstatal de Desempeño de las Procuradurías y Fiscalías 2019.

 

Adoptan medidas contra delitos fiscales y evasores de impuestos

Comisiones de la Cámara de diputados aprobaron el dictamen de reforma que eleva a rango de delincuencia organizada la defraudación fiscal, delito que ameritará prisión preventiva oficiosa. Esta reforma se discutirá el día de hoy en el pleno. Mientras tanto el Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementará el próximo año medidas “inusuales”para aumentar la recaudación y combatir la evasión y elusión fiscal, adelantó la Secretaría de Hacienda.

 

México proveedor más dinámico de EEUU; Gobierno de Trump impone aranceles

México exportó en julio productos al mercado estadounidense por un valor de 30 mil 98 millones de dólares, un alza interanual de 6.7 por ciento, según datos del Buró del Censo de Estados Unidos. Esa cifra superó a otros proveedores de Estados Unidos como China y Canadá. En tanto, el gobierno norteamericano anunció la imposición de cuotasantidumping preliminares de hasta 30.58 por ciento a las importaciones de acero estructural de México, misma media para ese producto proveniente de China, pero por un porcentaje de 141.38 por ciento. Las afectaciones por esta medida podrían alcanzar hasta 500 millones de dólares anuales, según expertos.

 

Morena aceptar que PAN presida la cámara; “batea” a sus candidatos

Morena finalmente aceptó, luego de la renuncia de Porfirio Múñoz Ledo a la reelección, que el PAN ocupe la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, sin embargo, la noche de este miércoles, rechazaron a varios candidatos propuestos por el blanquiazul. El argumento de Morena anunció un veto a los panistas que haya ofendido al Ejecutivo Federal o al propio Múñoz Ledo. El todavía presidente de la Cámara, por otro lado, sumido en el hartazgo que ha provocado la actual crisis soltó, sin darse cuenta que tenía el micrófono abierto: “Chinguen su madre, qué manera de legislar”.

 

Las pistas no investigadas del asesinato de Miroslava Breach

El Colectivo 23 de marzo, un grupo de periodistas que trabajan en México, en colaboracion con organizaciones internacionales, presentaron una investigación especial en varios medios de comunicación del país, respecto a los cabos sueltos que la investigación de su muerte ha ido dejando sin mayor explicación.

 

Internacional

Se hunde Boris Johnson; no habrá elecciones anticipadas

La Cámara de los Comunes propinó un nuevo golpe al primer ministro británico Boris Johnson, al impedir la celebración de elecciones anticipadas el próximo 15 de octubre, como propuso el gobernante. Aunque la propuesta ganó, no alcanzó los votos necesarios para hacerla efectiva, por lo que la actual legislatura se mantendrá hasta el 2022. En tanto, fue dado a conocer información de las afectaciones que sufriría elReino Unido de ocurrir el Brexit sin acuerdo con la Unión Europea: escasez de combustible, alimentos y medicinas, entre otras.

 

Dorian eleva su categoría y avanza hacia EEUU; deja 20 muertos en Bahamas

El huracán Dorian elevó su categoría a nivel 2 mientras se acerca a la costa sureste de los Estados Unidos. El saldo dejado en el archipiélago de Bahamas es de 20 muertos y miles de personas afectadas en su patrimonio.

https://www.milenio.com/internacional/dorian-fortalece-categoria-3-golpea-sureste-eu

 

Bolsonaro elogia el golpe de Estado y dictadura de Pinochet

Jair Bolsonaro elogió el golpe de Estado y la dictadura de Augusto Pinochet en Chile como una forma de atacar personalmente a la expresidenta del país andino y actual Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet. El elogio incluyó la celebración de que el dictador mató “comunistas” para evitar que Chile se transfora en Cuba.

 

En Perú han muerto mil 200 bebés en lo que va de 2019

En lo que va del año, han muerto mil 200 bebés recién nacidos en Perú debido a la falta de incubadoras, ventiladores y equipo para atender adecuadamente a los neonatos, admitió la ministra de Salud, Zulema Tomás.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen