Masiosare agencia de noticias

El estado del Covid-19 en el mundo en un diagrama de la Organización Mundial de la Salud y el Centro para los Sistemas Científicos e Ingeniería tomado a las 9:22 de la mañana de este jueves 26 de marzo de 2020: 492 mil 603 casos confirmados con 22 mil 169 muertos - Foto: Foto: Especial

Síntesis del jueves 26 de marzo de 2020

Siete muertes por Covid-19 en México (se suma una más en Jalisco, en la madrugada) / Cuatro casos en Morelos / España supera los 4 mil muertos / A partir de hoy, baja la cortina el gobierno federal / EU: 3.28 millones piden beneficios por desempleo

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 440

Compartir la nota por:

 

Morelos

Coronavirus en Morelos: Ya son cuatro casos confirmados

La Secretaría de Salud de Morelos informó que han sido confirmados dos casos más de Covid-19 para sumar cuatro en total. Los 10 hospitales de Morelos suspenden consulta externa y operaciones programadas, se reconvertirán para atender coronavirus.

 

Caen las ventas hasta 70 por ciento por cuarentena

Las ventas se desplomaron hasta 70 por ciento por la cuarentena en Cuernavaca. Los sectores más golpeados: comercio, prestadores de servicios y turismo. Piden condonación de impuestos y bolsa de apoyos. Mientras que inspectores del ayuntamiento anuncia revisión,amonestación y clausuras, a quien no haya cesado actividades en comercio.

 

Medidas y suspensiones ante el Covid-19

Unos 20 mil burócratas del gobierno del estado ya no acudieron a sus centros de trabajo desde este miércoles. Esto representa el 50 por ciento de los trabajadores del Ejecutivo. Se les pagará en tiempo y forma. Cierran oficinas de atención al público en Secretaría de Transporte y Movilidad.

 

Los municipios y el Covid-19

Alcales de Morelos demandaron al gobierno del estado la creación de una bolsa de apoyo ante la crisis financiera que se avisora por la pandemian del Covid-19. En Jojutla, utilizan drones para inhibir aglomeraciones y respetar la sana distancia.

 

México

Suman siete muertes en el país; esta mañana, en Jalisco, hubo otra

El número de muertos por coronavirus Covid-19 aumentó este miércoles 25 a seis, al registrarse un nuevo deceso en las últimas 24 horas, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud del gobierno federal. Sin embargo, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que en la madrugada del jueves hubo otra muerte.

 

El gobierno federal baja la cortina

Todo el gobierno federal suspende actividades a partir de hoy. Sólo se mantendrán las esenciales: personal médico y de enfermería en clínicas y hospitales, de seguridad, los trabajadores del sector eléctrico, los servicios de limpieza y de provisión de combustibles, entre otros.

 

La economía mexicana se contrajo previo al Covid-19

Antes de la llegada del primer positivo al Covid-19 (28 de febrero) la economía nacional ya mostraba comportamiento negativo. Durante enero del 2020 el nivel de actividad económica en México cayó 0.7% en comparación anual, lo que implicó su peor inicio de año desde el 2009, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía).

 

Internacional

Reunión virtual del G20 para tratar Covid-19

Los líderes de los países del G20 realizaron una reunión cumbre virtual para tratar el tema del Covid-19. El G20 está integrado por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Alemania, Reino Unido, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, India, Indonesia, Italia, Japón, México, República de Corea, Sudafrica y Turquía, además de la Unión Europea, Arabia Saudita como presidenta, y España como país invitado. El rey Salmán de Arabia Saudita llamó a los países a dar una “respuesta eficaz y coordinada”. “Tenemos que restablecer la confianza en la economía mundial”, dijo. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió que sea Naciones Unidas la que controle el comercio de medicamentos, porque hay acaparamiento.

 

EU: 3.28 millones de ciudadanos piden beneficios por desempleo

La cantidad de estadounidenses que solicitan beneficios de desempleo aumentó a un récord de 3.28 millones la semana pasada cuando las empresas cerraron y despidieron trabajadores como parte de los esfuerzos para frenar la propagación del coronavirus. Este anuncio tuvo un efecto benéfico para el peso que se colocó en 23.52 por dólar. En Wall Street los números van al alza con optimismo en el plan económico logrado en ese país por el gobierno y el Senado de Estados Unidos.

 

Covid-19 en el mundo

1) En España suman 4 mil 89 casos y ya se ha colocado como el segundo lugar del mundo con más muertos después de Italia; 2) OMS: el impacto psicológico del Covid-19 en la sociedad no debe ser ignorado; 3) Se avecina una crisis peor que la de 2008, dice la Organización Mundial del Comercio (OMC); 4) Covid-19 una prueba de estrés para los gobiernos latinoamericanos.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen