Masiosare agencia de noticias

Imagen de la nube del llamado Polvo del Sáhara entrando a México por los estados del sureste. La imagen es de la Comisión Nacional del Agua - Foto: Foto: Especial

Síntesis del jueves 25 de junio de 2020

Morelos: 644 defunciones y dos mil 666 contagios de covid-19 / México: 24 mil 324 decesos y 197 mil 847 de personas infectadas / El mundo supera 482 mil defunciones y 9.43 millones de casos / Se pierden 20 por ciento de empleos en Morelos

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 942

Compartir la nota por:

 

Morelos

Morelos: 644 defunciones y dos mil 666 contagios de covid-19

Morelos registra al miércoles 24 de junio de 2020, 644 defunciones, 13 más que el día anterior; además de dos mil 666 contagios, de los cuales 297 están activos, es decir, que manifestaron síntomas los últimos 14 días; así como 489 casos sospechosos y se han descartado dos mil 255 personas.

 

Más del covid-19 de Morelos

1) Cierra en Morelos 3 por ciento de micro y pequeñas empresas; 2) Genera pérdida de 20 por ciento de fuentes de empleo; 3) Peligra trabajo de personal del Consejo Nacional de FomentoEducativo (Conafe) en la región sur de Morelos; 4) Presenta el rector de laUAEM su segundo informe de labores; 5) Aseguran que hay alianzas entre personajes del narcotráfico.

 

Miscelánea de información de Morelos

1) Explosión en una unidad habitacional en la 24ª Zona Militar en Cuernavaca; 2) Crean fiscalía para investigar delitos de alto impacto; 3) Despiden de la policía a 70 agentes por malos elementos, dice el comisionado.

 

México

México: 24 mil 324 decesos y 197 mil 847 casos de covid-19

Este miércoles el número de decesos por covid-19 en México aumentó a 24 mil 324, después de que se registraran 947 casos en las últimas 24 horas, reportó la Secretaría de Salud (Ssa). El número de confirmados acumulados aumentó 5 mil 437 con respecto del martes, para contabilizar un total de 196 mil 847 desde que comenzó la pandemia.

 

Más del covid-19 en México

1) Hubo un cambio en la metodología del semáforo permitió a 16 estados del país pasar a naranja y reabrir; 2) El polvo del Sáhara es un riesgo para personas con enfermedadesrespiratorias, dice elsubsecretario Hugo López-Gatell.

 

Más del covid-19 en México

1) Aumentan a diez los fallecidos por el terremoto del martes en el sur de México; 2) Los ingresos del sector servicios se hunden 26.25 por ciento en abril; su peor caída desde que hay registros; 3) Mi viaje a Estados Unidos es una visita de Estado, no por cuestiones político-electorales, dice Andrés Manuel López Obrador; 4) Hacienda guarda reservas para enfrentar crisis económica, dice el secretario de Hacienda, Arturo Herrera; 5) El precio de la mezcla mexicana cae 6.41 porciento, a 33.15 dólares por barril; 6) PAN y PRD irían juntos en 2021. La meta, dicen, es doblar a Morena y AMLO con aliados, incluso con el PRI; 7) Asegura AMLO que habrá arreglo con la empresa española Iberdrola; 8) México, con peor caídaeconómica en América Latina, advierte el Fondo Monetario Internacional.

 

Internacional

Coronavirus supera 482 mil muertos y más de 9.43 millones de casos en el mundo

La pandemia del nuevo coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha superado los 9,43 millones de personas contagiadas con más de 482.000 víctimas mortales en todo el mundo, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins.

 

Más del covid-19 en el mundo

1) El coronavirus acampa en Sudáfrica, es el país de África más afectado por la pandemia, superó el umbral de los 100 mil casos y suma casi 2 mil muertos; 2) La pandemia de covid-19 impulsa la fabricación y el consumo de drogas, según la Organización de las Naciones Unidas; 3) Agua y covid-19 en América Latina: la falta de acceso al vital líquido aumenta el riesgo del contagio; 4) La Torre Eiffel reabre tras cierrede más de tres meses por pandemia.

 

Miscelánea de información del mundo

1) La embajada de Estados Unidos en Rusia despliega bandera gay; 2) Donald Trump no respetará este fin de semanala cuarentema en Nueva Jersey porque dice que “no es un civil”; 3) Suma Estados Unidos más de 47 millones de solicitudes de subsidio por desempleo.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen