Masiosare agencia de noticias

Dos consejeras y dos consejeros electorales nacionales fueron elegidos ayer en la Cámara de Diputados por una amplia mayoría - Foto: Foto: Especial

Síntesis del jueves 23 de julio de 2020

Morelos: 818 defunciones y tres mil 902 positivos de covid-19 / México suma 41 mil 190 fallecidos y 362 mil 274 contagios / En el mundo, nuevo récord para una sola jornada con 279 mil 700 casos / consenso general en la reforma a las pensiones de AMLO

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 923

Compartir la nota por:

 

Morelos

Morelos: 818 defunciones y tres mil 902 positivos por covid-19

Morelos ha acumulado, hasta el miércoles 22 de julio de 2020, 818 defunciones, seis más que la víspera; así como tres mil 902 positivos confirmados, de los cuáles 221 se consideran activos por haber manifestado síntomas los últimos 14 días; además de 618 sospechosos y tres mil 747 descartados.

 

Más de covid-19 en Morelos

1) Promocionan en redes una fiesta masiva a realizarse supuestamente en Tepoztlán, en la que participarán varios díyeí (DJ); las autoridades no han dicho nada al respecto; 2) Asegura el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral, informó que sí habrá misa dominical desde el auto, en el mismo predio; 3) Morelos registra un 24 por ciento de capacidad hospitalaria; 4) Usarán recursos para cuotas escolares en la sanitización de las escuelas; 5) Hasta el semáforo verde regresarán a clases en Morelos.

 

Miscelánea de información de Morelos

1) Nueva denuncia contra el presidente municipal de Cuernavaca, ahora por peculado, intimidación y abuso de autoridad; 2) El volcán Popocatépetl lanzó ceniza el día de ayer y cayó sobre seis municipios de la zona orienta y los Altos de Morelos; 3) UAEM: regresan alabores trabajadores administrativos y de confianza, académicos hasta el 31 de julio; 4) Denuncian malos manejos financieros en Morena.

 

México

Suma 41 mil 190 fallecimientos y 362 mil 274 contagios

En México suman 41 mil 190 las personas fallecidas a causa del nuevo coronavirus, mientras que la cifra total de contagiados ascendió a 362 mil 274. Esto significa que en las últimas 24 horas se registraron 790 defunciones y 6 mil 19 nuevos casos confirmados.

 

Designan a los consejeros del INE

Los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral fueron aprobados por mayoría calificada en la Cámara de Diputados, se trata de Norma Irene de la Cruz Magaña, Carla Astrid Humphrey Jordan, Martín Faz Mora y Uuc-kib Espadas Ancona. Por primera vez, la elección estuvo lejos de las cuotas partidistas y de la influencia de PRI y PAN. Este es el perfil de los cuatro nuevos consejeros.

 

Miscelánea de información de México

1) Regresó a México el Avión Presidencial; asegura Andrés Manuel López Obrador que sigue en pie la venta; 2) Ofrece la Fiscalía General de Chiapas 300 mil pesos por datos sobre Dilan, niño robado hace tres semanas; 3) La reforma a las pensiones beneficia a 80 por ciento de trabajadores formales; sin embargo, según algunos expertos, no desactiva la bomba; empresarios dicen que no afectará salarios ni habrá aumento de precios; 4) Emilio Lozoya busca beneficiar a su madre, esposa y hermana, involucrada en los desvíos de recursos; 5) Inflación en primera quincena de julio se ubica en 3.59 por ciento, su mayor nivel en cuatro meses.; 6) En desapariciones, las leyes son un “frankestein”, dice la comisionada nacional de Búsqueda.

 

Internacional

Covid-19: 279 mil 700 casos, nuevo récord; supera los 15 millones de contagios

La pandemia de la covid-19 registró un nuevo récord de contagios para una sola jornada, con 279 mil 700 nuevos casos, con lo que la cifra de positivos acumulados a más de 15 millones; y más de 623 mil víctimas mortales, según el balance global publicado este jueves a las 9:30 horas por la Universidad Johns Hopkins.

 

Más de covid-19 en el mundo

1) La vacuna progresa, pero las primeras inmunizaciones se esperan hasta 2021; 2) China prestará mil millonesde dólares a México y países latinoamericanos para vacunas contra covid-19; 3) Donald Trump culpa a las protestas contra el racismo del aumento de casos de covid-19 en Estados Unidos; 4) La vacuna contra el SARS-CoV-2 que provoca la covid-19 será “un bien público de acceso universal”, promete China.

 

Seres humanos habrían poblado norteamerica hace 30 mil años

Una investigación en una cueva del norte de México encontró evidencias de que los humanos habitaron la zona hace 30 mil años, lo que sugiere que llegaron a América del Norte 15 mil años antes de lo que se pensaba, publicó ayer la revista Nature. Un equipo de la Universidad Autónoma de Zacatecas trabaja desde 2012 la cueva del Chiquihuite, a 2 mil 740 metros sobre el nivel del mar, en las montañas Astillero, donde encontraron casi 2 mil herramientas, de las cuales 239 tenían capas de grava de entre 26 mil y 32 mil años.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen