Masiosare agencia de noticias

El reporte climatológico que se espera en la entidad en esta semana - Foto: GobMor

Semana de cielo nublado y temperaturas cálidas en Morelos

La presencia de canales de baja presión favorecerá tiempo lluvioso sobre gran parte del país, aunque en los municipios del sur de la entidad el calor llegará a los 40 grados

Por: Masiosare, Visitas: 851

Compartir la nota por:

 

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que para esta última semana del mes de abril continuará la presencia de canales de baja presión al interior del territorio nacional, sistemas que serán reforzados en niveles altos de la atmósfera que favorecerá tiempo lluvioso sobre gran parte de la República Mexicana.

En referencia a lo anterior, para este día en Morelos se esperan condiciones atmosféricas inestables, con desarrollo de nublados vespertinos a nocturnos y tormentas dispersas con lluvias moderadas de 5.1 a 25 mm, sin descartar puntuales superiores, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Se prevén temperaturas máximas de hasta 40 °C, aunque al amanecer la sensación será más fresca. Se prevén vientos variables en dirección, con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas superiores en zonas de tormenta.

En cuanto al martes, persistirá tiempo inestable, con cielo medio nublado en promedio, especialmente por la tarde y noche, cuando se presentarán lluvias moderadas a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y de forma dispersa en la entidad. Los valores de temperatura favorecerán un ambiente diurno cálido, templado durante la ocurrencia de las lluvias, fresco a ligeramente frío por la mañana. Los vientos no presentarán una dirección dominante, manteniendo velocidades de 20 a 25 km/h, con rachas superiores.

Finalmente, para los días miércoles y jueves se espera cielo medio nublado a nublado, con posibles tormentas y chubascos moderados dispersos, con acumulados de 5.1 a 25 mm. El ambiente diurno será cálido a caluroso, con temperaturas máximas de 28 a 40 °C; aunque por las madrugadas y mañanas, el ambiente será fresco. Los vientos variarán en dirección, con velocidades de 15 a 25 km/h.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen