Rescatan elementos de SSPC Morelos a 51 migrantes en operativo interinstitucional
Entre los migrantes se encuentran 26 hombres, 11 mujeres y 14 menores de edad con diferentes nacionalidades
Por: Masiosare, Visitas: 11409
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado de Morelos, adscritos a la Quinta Región Policial, en coordinación con elementos de seguridad municipal de Tepexco del estado de Puebla, quienes recibieron el apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, rescataron a 51 personas migrantes de diferentes nacionalidades, las cuales eran transportadas a bordo de una camioneta que fue asegurada en el paraje “La Laja”, de la comunidad Tenango, ubicada en el municipio de Jantetelco.
El operativo interinstitucional fue coordinado entre ambas entidades a partir de las 06:14 horas, cuando los elementos morelenses recibieron un reporte de apoyo para asegurar una camioneta de redilas con reporte de robo en el estado de Oaxaca, la cual transitaba a la altura de la Autopista Siglo XXI, misma que fue puesta a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos para que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.
Se informa que los 51 migrantes fueron puestos a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).
Con estas acciones, la SSPC refrenda el compromiso del Gobierno del estado, presidido por la Gobernadora Margarita González Saravia, para continuar trabajando de manera coordinada con todas las entidades y municipios vecinos del estado de Morelos y obtener resultados que nos devuelvan la tranquilidad y paz social a nuestra entidad.
Lo último
También podría interesarte
Política
Presenta Margarita González Saravia Plan Integral de Seguridad Universitaria
La mandataria estatal envió un mensaje de solidaridad a las juventudes morelenses al asegurar que “no están solos
Economía
Activan Morelos y México más de 600 millones de pesos para fortalecer a las MiPymes
La titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia, encabezó el lanzamiento del Programa Impulso Morelos NAFIN, que brinda financiamiento a personas físicas y morales con actividad empresarial
Ciencia y Salud
Implementa Margarita González Saravia sistema de monitoreo satelital para la preservación de áreas naturales protegidas
La titular del Poder Ejecutivo indicó que mediante un trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Agencia de Transformación Digital se fortalece la vigilancia de los ecosistemas
Municipios
Acuerda Margarita González Saravia coordinación regional con alcaldes de la zona oriente
Durante una reunión de trabajo, la titular del Poder Ejecutivo planteó proyectos en distintos rubros para beneficio de la ciudadanía y escuchó peticiones de los ediles