Masiosare agencia de noticias

La radio UAEM ahora se escucha en un mayor territorio - Foto: UAEM

Radio UAEM amplía su cobertura para cubrir el sur de la entidad

El IFT otorgó autorización para que 106.1 FM pase a ser radiodifusora tipo “B1”; se utilizará el transmisor de la 91.9 FM

Por: Masiosare, Visitas: 456

Compartir la nota por:

La radioemisora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Radio UAEM, amplía su zona de cobertura en Cuernavaca e incrementa la potencia aparente radiada para cubrir con una sola frecuencia y emisión de alta calidad, en poblaciones de la zona sur del estado de Morelos, como Jojutla, Mazatepec, Miacatlán y Puente de Ixtla.

Lo anterior se desprende de la autorización otorgada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), para que la estación de radio XHUAEM-FM 106.1 FM, realice un cambio de clase y pase de ser una radiodifusora tipo “AA” a una estación tipo “B1 (restringida)”, informó Bruno Hernández Levi, coordinador de Radio UAEM.

Agregó que para garantizar la cobertura de 45 km hasta la zona sur, se aprobó el uso del transmisor de la antes XHJJM-FM 91.9 FM en Jojutla, como equipo complementario. Con estos cambios en la radiodifusora de Cuernavaca, las audiencias de Jojutla y poblaciones aledañas, podrán sintonizar Radio UAEM directamente a través del 106.1 FM con una sola señal de mayor calidad.

“Radio UAEM ha logrado en los últimos años consolidar su infraestructura a partir de gestiones e inversiones que permiten un mayor alcance y calidad técnica de su señal en FM. Ejemplo de esta consolidación es la compra e instalación de un nuevo transmisor, procesador de sonido, así como el software que permite la automatización de la programación”, dijo Bruno Hernández.

En materia de contenidos, destacó que Radio UAEM inició un proceso de evaluación de la programación y otros estudios para la renovación del proyecto de radio pública universitaria, en colaboración con el Consejo de Participación Ciudadana y la Defensoría de las Audiencias.

“En el ámbito de la vinculación, destaca la integración de Radio UAEM a la Red México y la Red de Radios Universitarias de México, así como los convenios firmados con Radio Francia Internacional, Deutsche Welle, Radio Educación y recientemente, con el Instituto Mexicano de la Radio, lo que permite ofrecer productos radiofónicos de valor adicional a las propias producciones”, dijo Hernández Levi.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen