Masiosare agencia de noticias

El parque Chapultepec, en Cuernavaca - Foto: GobMor

Proyecto para fortalecer el parque Chapultepec de Cuernavaca

Realizan autoridades recorrido para identificar las necesidades principales; se encuentra dentro de un Área Natural Protegida

Por: Masiosare, Visitas: 458

Compartir la nota por:

Mediante un trabajo interinstitucional en el que participan secretarías del Gobierno de Morelos, se prepara un proyecto integral para fortalecer el Área Natural Protegida (ANP), Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec de Cuernavaca.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), José Luis Galindo Cortez, luego de un recorrido en el que participaron la encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas, Leticia Nolasco Ortigoza, y personal de la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas (ANP´s) de la SDS.

“Es una primera etapa para poder rehabilitar algunos atractivos del Parque como la trotapista, la zona de juegos infantiles y la casa del Tío Chueco en un proyecto integral que obedece a la demanda ciudadana que después de la pandemia y con la reactivación económica es importante atenderlo”, explicó José Luis Galindo.

En este sentido, pidió el apoyo de los ciudadanos en cuanto al inicio y ejecución de las obras cuyo objetivo es fortalecer el parque mediante una inversión que no se había hecho desde hace varios años y administraciones anteriores.

“Es un problema heredado que iremos solventado con apoyo de secretarías como la de Obras Públicas para realizar el proyecto y también tocando la puerta con la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo para acceder a algún recurso”, añadió José Luis Galindo.

Al respecto, Leticia Nolasco destacó la importancia de la visita para conocer a fondo las necesidades de este espacio dedicado a la conservación de las especies, y así tomar las mejores decisiones costo – beneficio de los trabajos.

Finalmente, ambos funcionarios coincidieron en que con acciones como esta la actual administración mantiene el rumbo en trabajos como la rehabilitación de espacios que beneficien a los morelenses con momentos de recreación, conocimiento y esparcimiento en hábitats naturales conservados.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen