Masiosare agencia de noticias

Uno de los cuerpos de agua de Morelos - Foto: GobMor

Presas y ríos de Morelos se encuentran al 21% de su capacidad

Se acumulan 53.8 millones de metros cúbicos en los 19 cuerpos de agua de la entidad, informa gobierno del estado

Por: Masiosare, Visitas: 447

Compartir la nota por:

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que de los 19 cuerpos de agua que se monitorean en el estado, cuyo volumen en conjunto representa 53.8 millones de m3 (hm3), a la fecha se tiene almacenado 11.2 hm3, es decir el 21 por ciento de la capacidad total de almacenamiento.

Los cuerpos de agua más importantes en el estado, por su capacidad de almacenamiento, son: El Rodeo con una capacidad de 18 hm3, el cual a la fecha presenta un 1.8 hm3 (10 por ciento), la presa los Carros con una capacidad de 10 hm3 y Cayehuacán con una capacidad de 13 hm3, al día de hoy cuentan con un almacenamiento de 2.26 hm3 (23 por ciento) y 1.5 hm (12 por ciento), respectivamente.

En su conjunto estos tres cuerpos de agua tienen la capacidad de almacenar 41 mil millones de litros, por lo que a la fecha se tiene almacenado 5.6 millones de m3.

De manera general y considerando los 19 cuerpos de agua monitoreados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la presente fecha, solo se tiene almacenado 11.2 millones de m3, es decir un 21 por ciento de la capacidad de almacenamiento.

Respecto a los ríos y cauces más importantes del estado, las lluvias que hasta la fecha se han registrado no han representado un riesgo de desbordamiento que pudiera poner en peligro a los centros de población asentados en las márgenes de las zonas federales, por lo que el Gobierno del Estado se mantiene al pendiente de dichos fenómenos hidrometeorológicos para evitar posibles daños a la población.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen