Masiosare agencia de noticias

El Rodeo, uno de los cuerpos de agua más importantes de la entidad - Foto: GobMor

Presas tienen un nivel apenas superior al 30 por ciento de capacidad

Los que más agua contienen son El Rodeo, Los Carros y Cayehuacán; mientras que los ríos no representan un riesgo para la población, pues todavía no llegan lluvias copiosas

Por: Masiosare, Visitas: 407

Compartir la nota por:

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que de los 19 cuerpos de agua que se monitorean en el estado, cuyo volumen en conjunto representa 53.788 millones de m3 (hm3), se tiene un volumen almacenado de 16.747 millones de m3 (hm3), es decir el 31.14 por ciento.

Actualmente, los cuerpos de agua más importantes para el estado, por su capacidad de almacenaje, son: El Rodeo con una capacidad de 18 mil m3 y con un almacenaje actual de 4 mil 340 m3 (24.11 por ciento), los Carros con una capacidad de 10 mil m3 y con un almacenaje de 3 mil 590 m3 (35.90 por ciento) y Cayehuacán con una capacidad de 13 mil m3 y con un almacenaje de 2 mil 102 m3 (16.17 por ciento).

En su conjunto estos tres cuerpos de agua tienen la capacidad de almacenar 41 mil millones de litros y a la fecha se cuentan con 10 mil 032 millones de litros, lo que representa el 24.46 por ciento.

Lo anterior significa que en los restantes 16 cuerpos de agua se cuenta con un total de 6 mil 715 millones de metros cúbicos.

Respecto a los ríos y cauces más importantes del estado, su volumen no ha representado un peligro para los centros de población, toda vez que los volúmenes de lluvia registrados, aún no son importantes.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen