Masiosare agencia de noticias

En la imagen, inundación en Ayala, en julio del año pasado - Foto: Especial

Piden a población prepararse para las lluvias ante posibles inundaciones

Servicios de Salud de Morelos piden tomar medidas ante el vector del dengue, zika y chikungunya, así como precaución ante efectos de aguaceros, trombas y chubascos

Por: Masiosare, Visitas: 434

Compartir la nota por:

La dependencia Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió recomendaciones a la población para proteger su bienestar y mantenerse en lugares seguros durante la temporada de lluvias.

José Carlos Bautista Ortiz, responsable Estatal de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de SSM, pidió “preparar un botiquín de primeros auxilios, una carpeta de plástico con documentos oficiales, evitar tirar basura en la calle y no acercarse a postes de luz, no cruzar ríos y no refugiarse bajo los árboles”.

Bautista Ortiz precisó que, es necesario realizar acciones de saneamiento básico en azoteas y jardines de los hogares para prevenir la reproducción del mosquito transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

En caso de alguna afectación por las inundaciones, recomendó conservar la calma, reportar al 911 o 777 100 0515 de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), y permitir que brigadas realicen sus actividades e identificar el refugio temporal más cercano habilitado por autoridades municipales.

Además, en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones; malestar general, diarrea, vómito o dificultad para respirar, no automedicarse y acudir al centro de salud más cercano o ingresar a la plataforma digital saludparatodos.ssm.gob.mx, para recibir atención médica gratuita.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen