Masiosare agencia de noticias

Hidratarse es la mejor medida para evitar el golpe de calor - Foto: Especial

Para evitar el golpe de calor hay que hidratarse

Consumir agua potable es esencial para el cuerpo y ayudar a regular la temperatura corporal, con ello se previenen consecuencias derivadas del incremento en la temperatura

Por: Masiosare, Visitas: 1365

Compartir la nota por:

 

Servicios de Salud de Morelos (SSM) destacó que consumir agua potable es esencial para el cuerpo y ayuda a regular la temperatura corporal, lo que previene golpes de calor durante esta temporada.

Grecia Aguilar Vázquez, enlace estatal de Hábitos Saludables de Promoción de la Salud, señaló que “tenemos que consumir agua simple y potable, de dos a tres litros al día de acuerdo a las necesidades y actividades físicas de cada persona, comer verduras y frutas de temporada como naranja, papaya, mango y sandía”.

Recomendó evitar la exposición prolongada al sol; al realizar alguna actividad al aire libre se sugiere: estar bajo la sombra, usar sombrero, gorra, lentes o sombrilla, y utilizar ropa de manga larga para no padecer afectación a la salud.

Aguilar Vázquez propuso no consumir bebidas con alcohol, tabaco, refrescos o jugos azucarados, ya que deshidratan el cuerpo; también, tener mayor cuidado con menores de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

 

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?