Masiosare agencia de noticias

Diversas iniciativas presentadas en el Congreso local - Foto: Congreso de Morelos

Mujeres y hombres tendrán el mismo derecho a recibir pensión

Diputada de Redes Sociales Progresistas presenta iniciativa para igualar los géneros ante la ley; también propuso impulsar el fomento a la lectura

Por: Masiosare, Visitas: 1410

Compartir la nota por:

La diputada Erika Hernández Gordillo, coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), presentó dos iniciativas de reforma, la primera al artículo 65 de la Ley del Servicio Civil del estado, para que hombres y mujeres tengan el mismo trato y los mismos derechos al recibir una pensión, y la segunda, a la Ley de Educación del Estado de Morelos con el objetivo de promover el hábito de la lectura.   

En congruencia con una agenda progresista, la legisladora reconoció la importancia de la seguridad social, una “protección necesaria para para garantizar la seguridad de ingreso de personas en situación de vulnerabilidad por desempleo, enfermedad, accidente laboral, vejez o invalidez y recordó que México es “pionero en materia de seguridad social”.

Asimismo, Hernández Gordillo consideró que “el acceso a una pensión digna es un derecho que los trabajadores se han ganado durante su vida laboral y es indispensable que generemos los mecanismos para garantizar que tanto hombres como mujeres puedan retirarse de manera digna”, señaló.

Por otra parte, la segunda iniciativa busca modificar los artículos 18 y 157 de la Ley para Apoyar, Promover y Fomentar la Lectura y la Difusión del libro en librerías, bibliotecas y otros espacios públicos, así como fortalecer la coordinación con instituciones educativas públicas y privadas para garantizar que niñas, niños y adolescentes puedan ejercitar este importante derecho.

La legisladora Hernández Gordillo recordó que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Lectura, en México, el promedio de libros leídos por año en nuestro país es de 5.3 publicaciones, una cifra muy baja en comparación con países como Finlandia, donde la media es de 47 libros.

Finalmente, la diputada integrante de la Comisión de Educación y Cultura, reiteró su compromiso con la educación y subrayó la importancia de crear un hábito tan importante como la lectura en niñas, niños y adolescentes: “Presento esta iniciativa con el compromiso y la preocupación que se tiene sobre este hábito, para que nuestros niños, niñas y jóvenes puedan tener una mejor educación y un mejor futuro”.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen