Masiosare agencia de noticias

El derrumbe en la colonia Los Pilares - Foto: GobMor

Mueren tres personas en derrumbe en Cuernavaca

Se trata del colapso de un paredón en la colonia Pilares al sur de la ciudad; tres personas quedaron atrapadas y perdieron la vida

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 394

Compartir la nota por:

Un paredón se derrumbó en la colonia Pilares de Cuernavaca, al sur de la ciudad, dañando fuertemente cuatro viviendas y dejando como saldo mortal a tres mujeres, cuyos cuerpos fueron encontrados abrazados esta tarde bajo los escombros. Otras personas fueron reportadas como lesionadas, algunas de ellas fueron rescatadas debajo de los escombros por rescatistas civiles y militares.

El derrumbe ocurrió alrededor de las 10 de la mañana, cuando debido a las lluvias el suelo se reblandeció. La colonia Los Pilares de Cuernavaca se encuentra en las inmediaciones del Panteón de La Paz, ubicado en el poblado de Chipitlán, en la salida sur de Cuernavaca. No es la primera vez que las viviendas ubicadas en las minas que colindan con el panteón sufren los derrumbes.

Esa vez fue un paredón de la mina el que se derrumbó. Las piedras y la tierra cayeron sobre al menos cuatro viviendas mismas que presentaron diversos daños. Autoridades de Protección Civil de la entidad, así como miembros de las fuerzas armadas y la Guardia Nacional acudieron al sitio para atender la situación y a las víctimas.

A lo largo del día llevaron a cabo diversas acciones para rescatar a varias personas que quedaron atrapadas bajo los escombros. Por la tarde, sin embargo, se confirmó que dos personas, de 43 y 17 años de edad, madre e hija, fallecieron bajo los escombros, según informó Protección Civil en un comunicado. Los cuerpos se encontraban abrazados. Más tarde se confirmó una tercera víctima.

La zona continúa presentando alto riesgo, pues una parte del terreno que pertenece al panteón municipal La Paz, se desgajó y varias sepulturas quedaron expuestas. Protección Civil hizo un llamado a las autoridades de Cuernavaca para que tome las medidas necesarias para proteger a la población.

Esta noche las labores de evaluación y rescate continúan, sin embargo, se han dificultado aún más pues se presentó una pertinaz lluvia que duró por cerca de media hora. Al menos 230 elementos de diversas corporaciones locales y federales participan en la atención a la tragedia.

En tanto el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo lamentó en redes sociales la muerte de las tres mujeres. Dijo que se han tomado medidas para enfrentar la tragedia y para atender a la población afectada.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen