Masiosare agencia de noticias

Las lluvias e inundaciones de los últimos días ya arrojaron víctimas mortales - Foto: Especial

Muere una mujer a consecuencias de las fuertes lluvias

Al menos 17 vehículos quedaron varados por el taponamiento del drenaje; en Temixco ocurrió el deceso

Por: Masiosare, Visitas: 468

Compartir la nota por:

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) comunica que derivado de las lluvias que se registraron en las últimas horas en la entidad, se tiene reporte de afectaciones, esto con base a la información proporcionada por las áreas municipales de Protección Civil.

En este sentido, en todo el estado se presentó un total de 42 árboles colapsados, 16 en Cuautla, 10 en Cuernavaca, 15 en Jiutepec y uno en Jonacatepec.

También, se reportaron 17 vehículos varados a consecuencia de taponamiento de alcantarillas, cuatro en Cuernavaca, cinco en Emiliano Zapata, tres en Jiutepec y cinco en Temixco, siendo en este último donde se registró el deceso de una persona del sexo femenino.

En cuestión de encharcamientos, se cuenta con la cifra de siete viviendas afectadas, cuatro en Emiliano Zapata y tres en Jiutepec, sin embargo, el número podría variar conforme a los censos que implementen las autoridades municipales.

Aunado a los reportes anteriores, en Cuautla se presentó el colapso de un puente vehicular en la colonia Calderón, por lo que, tras este incidente un vehículo resultó afectado, sin que se reportaran lesionados.

La CEPCM detalló que tras el monitoreo realizado con los demás sistemas municipales no se presentaron incidencias, sin embargo, se mantiene una comunicación permanente; además, reitera el llamado a la población para adoptar las medidas de prevención correspondientes, como evitar transitar en zonas de alto riesgo de inundación, sobre todo en ríos, arroyos, vados y pasos a desnivel.

De acuerdo al pronóstico meteorológico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para Morelos se mantiene probabilidad de lluvias dispersas a chubascos puntuales en la tarde-noche y viento con dirección dominante del norte oscilando de 35 a 40 kilómetros por hora.

Por último, la CEPCM hace un llamado a los municipios a mantener un trabajo institucional durante la temporada de lluvias, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía; también recuerda el teléfono (777) 100 0515 para solicitar el apoyo de la dependencia estatal.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen