Masiosare agencia de noticias

Entrega de reconocimiento a trabajadores del Poder Ejecutivo - Foto: GobMor

Mejoran las capacidades del personal de servicio público

Cuauhtémoc Blanco entregó 25 constancias de capacitación y 10 certificaciones a personal del Poder Ejecutivo que concluyó cursos de calidad en atención al público

Por: Masiosare, Visitas: 399

Compartir la nota por:

El Gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, tiene entre sus acciones principales capacitar de manera continua a su personal, con el objetivo de brindar una mejor atención a la población que acude diariamente a las oficinas estatales para realizar un trámite o gestionar un servicio.

Esta mañana, el mandatario estatal entregó 25 constancias, a trabajadores del Poder Ejecutivo que concluyeron cursos en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), asimismo, 10 certificaciones avaladas por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Cuauhtémoc Blanco resaltó que su administración está comprometida tanto con las personas que trabajan todos los días en las diferentes secretarías, como con la ciudadanía que busca ser atendida con calidad y profesionalismo.

“Este Gobierno da prioridad al trato humano en todas sus dependencias, laboramos para acabar con viejas prácticas burocráticas en atención a la ciudadanía; invito a todo el personal a seguir mejorando, hoy garantizamos al pueblo una atención digna, rápida, de calidad, somos cercanos a la población, este esfuerzo que ustedes hicieron es muy importante”, puntualizó.

La secretaria de Administración, Sandra Anaya Villegas, mencionó “desarrollar y profesionalizar a los servidores y servidoras públicas al servicio del Poder Ejecutivo representa una evidencia más del compromiso del Gobernador con las y los morelenses, es muy satisfactorio ver como cada trabajadora y trabajador busca estar en constante capacitación para mejorar su desempeño y con ello, brindar mejor atención a la sociedad”.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González comentó “con esta certificación se da un importante paso para que la gente reciba un trato cálido al momento de ser atendido, y en este sentido, la superación constante de nuestro personal nos ayuda a continuar con trabajos integrales de capacitación, en donde el conocimiento se haga extensivo a otras áreas”.

Asimismo, Laura Erika Herman Muzquiz, directora general del Icatmor indicó “agradezco a quienes emprendieron de manera responsable, lograr su certificación y que hoy se encuentran comprometidos para cumplir de la mejor manera su misión como servidores públicos de excelencia”.

Cabe señalar que, en el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024 se estableció una línea de acción, en la cual se otorgan las herramientas para potenciar las competencias y mejorar el desempeño de las y los servidores públicos.

A este evento acudieron Mónica Boggio Tomasaz Merino, jefa de la Oficina de la Gubernatura; Juan José Morales Sánchez, director general de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración y Mirna Zavala Zuñiga, diputada local.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen