Masiosare agencia de noticias

Familias disfrutan de agua potable - Foto: GobMor

Logra Cuauhtémoc Blanco dotar de agua a miles de hogares morelenses

En la colonia Centro de Amacuzac se llevó a cabo la modernización de la red de agua potable, consolidando un mejor servicio en favor de las familias

Por: Masiosare, Visitas: 364

Compartir la nota por:

Garantizar que la población tenga los servicios públicos de abastecimiento de agua es una prioridad para el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, es por ello, que en el 2022 se destinaron más de 153 millones de pesos en la ampliación y mejoramiento de las redes de distribución de ese recurso en beneficio de 70 mil morelenses.

Una de las diversas acciones en esta materia, se concretó en la colonia Centro del municipio de Amacuzac, donde a través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) se llevó a cabo la modernización de la red de agua potable, consolidando un mejor servicio en favor de las familias y mejorando el abasto a quienes ya la tenían.

Luis Arturo Domínguez Brito, habitante del lugar, señaló que la primera red fue construida en 1978 y desde aquel tiempo nunca recibió mantenimiento; menos fue aumentada para cubrir la demanda de los pobladores, que fueron creciendo al paso de los años.

“Es de gran importancia para nuestras familias, desde hace más de 40 años no se había hecho una obra de esta magnitud (…); le quiero agradecer al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo por esta mirada hacia Amacuzac”, expresó.

Luis Arturo relató que en esta ampliación se utilizó tubería de mayor calidad y capacidad, y aunque son trabajos debajo de la tierra, son de gran importancia para la gente que habita el primer cuadro de esa localidad, ubicada al sur-poniente de Morelos.

“Si quisiéramos presumir lo que se ha hecho tendríamos que abrir el pavimento para mostrar la tubería (…); seguramente va a ser de gran beneficio para todos nuestros vecinos aquí en Amacuzac”, relató.

También recalcó, que lo realmente importante son los servicios básicos, como el agua potable que ahora sí llegará a todos los hogares, logrando un avance real, por lo que está convencido de que: “Con Cuauh, ¡Morelos se transforma!”.

Cabe mencionar que, en este cuarto año de gobierno, la administración estatal desarrolló tareas de mejoramiento en la prestación y abastecimiento del servicio público de agua potable en gran parte de los municipios morelenses, logrando incorporar a diversas personas a este beneficio.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen