Masiosare agencia de noticias

El gobernador Cuauhtémoc Blanco al inicio del operativo Vacaciones de Verano 2022 - Foto: GobMor

Listo Morelos para las vacaciones de este verano 2022

El gobernador Cuauhtémoc Blanco afirmó que autoridades estatales y federales trabajan de manera coordinada para garantizar una estancia tranquila

Por: Masiosare, Visitas: 1389

Compartir la nota por:

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dio el banderazo al operativo “Morelos te recibe con Seguridad”, al iniciar las vacaciones de verano, por lo que unidades de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), corporaciones de rescate y Protección Civil, estarán comprometidos a brindar atención permanente a la población, turistas y visitantes. 

Distintas dependencias del Poder Ejecutivo fortalecieron estrategias para que de manera coordinada se garantice la sana convivencia en lugares de recreación, descanso, gastronómicos, culturales, y en todos los espacios públicos de la entidad.

Blanco Bravo puntualizó que autoridades locales y federales que forman parte de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, tendrán presencia en el territorio, para mantener un estado tranquilo.

Añadió que los prestadores de servicios esperan a la gente con los brazos abiertos, “Morelos Anfitrión del Mundo está listo para recibir a quienes nos han elegido como destino turístico, es una gran oportunidad de demostrar una vez más el potencial que nos caracteriza, disfrutemos las vacaciones en familia y seamos responsables; a los empresarios, esperamos que les vaya bien, porque es lo único que queremos, que se reactive la economía”.

Por su parte, el Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública, explicó que el operativo está integrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaria de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), también habrá elementos del Mando Coordinado Policía Morelos, compuesto por la Policía Preventiva, el Grupo de Operaciones Especiales, Unidad Canina, Policía Montada, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Cruz Roja Morelos, mismos que se mantendrán enlazados, a través del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), para establecer un monitoreo día y noche.

“Se desplegará a lo largo y ancho de la entidad un estado de fuerza de mil 231 policías preventivos, mil 799 municipales, 565 de la Policía Industrial Bancaria (PIBA), 369 de tránsito, dos aeronaves, 169 patrullas, un vehículo blindado, seis ambulancias, 104 motocicletas, 110 bicicletas, nueve caninos y 24 equinos”, detalló.

La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), Julieta Goldzweig Cornejo, destacó “con la dirección del Gobernador y la coordinación de las dependencias que integramos el gabinete, es posible que este verano turistas y visitantes tengan la oportunidad de disfrutar con libertad y plenitud las riquezas naturales, culturales e históricas en todas las regiones del estado, porque Morelos tiene lo que se necesita para unas vacaciones espectaculares con experiencias y servicios para todos los gustos y presupuestos”.

Además, la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, afirmó “estoy segura que este periodo vacacional será un parteaguas muy importante para el crecimiento de todos los sectores, indudablemente para el bienestar de la población en general, gracias a la ubicación geográfica y la infraestructura carretera, se tiene conectividad con la zona centro del país, además Morelos tiene un clima idóneo, y quienes lo visitan quedan maravillados”.

Nancy Ortega Romero, presidenta de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos (AHEM), indicó “nos sentimos muy agradecidos por la puesta en marcha de este operativo… para nosotros es muy importante porque recibimos al turismo, demostremos que somos Anfitrión del Mundo, anfitriones responsables, queremos que los turistas sepan que vienen a un estado que trabaja en seguridad y que tenemos lugares en donde pueden estar tranquilos con su familia”.    

A este evento asistieron integrantes del gabinete, entre ellos, Samuel Sotelo Salgado, de Gobierno; Maco Antonio Cantú Cuevas, de Salud y Sandra Anaya Villegas, de Administración; así como Pedro Enrique Clement Gallardo, de la CEPCM; Jorge Israel Ponce de León Borquez, coordinador del Sistema Penitenciario en la entidad; José Israel Calderón Reyes, subsecretario de Gobierno.  

Luis Jorge Gamboa Olea, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ); Francisco Erick Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local; General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Jorge Antonio Maldonado Guevara, comandante de la 24/a Zona Militar.

Raúl Anaya Rojas, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos; José Luis Urióstegui Salgado, presidente municipal de Cuernavaca; Alicia Vázquez Luna, secretaria de Seguridad de la capital, representantes de la delegación estatal de la Fiscalía General de la República y de la coordinación estatal de la Guardia Nacional en Morelos

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen