Masiosare agencia de noticias

Las Columnas de Masiosare - Foto: Foto: Masiosare

Las Columnas del 9 de septiembre de 2020

Los textos editoriales más importantes del día publicados en las principales plataformas informativas del país, imprescindibles para participar en la conversación pública, abordando los problemas principales

Por: Carlos Garza Falla, Visitas: 969

Compartir la nota por:

 

Los dos primeros artículos seleccionados hoy se refieren al núcleo duro de la coyuntura y se aproximan a el dos analistas perspicaces y agudos. Fernando Escalante Gonzalbo y Blanca Heredia.

El tercero, cuarto y quinto artículos se aproximan a la crisis a la crisis de la CNDH que yo la calificaría como crisis de incomprensión y empatía mínima del Presidente de la Republica con las víctimas. La autoría de los artículos recae en Diego Osorno, Katia D´Artigues y Saskia Niño de Rivera respectivamente.

El sexto artículo es un análisis con el gran angular abierto del momento de la pandemia en México. Jorge Galindo es el autor.

El séptimo articulo seleccionado hoy, es la colaboración de Epigmenio Ibarra en El Universal que sin el menor pudor afirma que hoy ser patriota es ir a firmar a favor del juicio a los expresidentes. Insisto en que hay que leerlo siempre en su carácter de guionista del show de la 4 T.

El octavo artículo es una reflexión sobre lo que en opinión de Guillermo Valdés Castellanos quien es el autor, debe ser el programa de la oposición de cara a las elecciones del año próximo. 

El noveno artículo es un análisis crítico del tema seguridad y justicia del 2° informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Francisco Rivas Rodríguez es su autor.

El décimo artículo pone en evidencia como en materia de educación la falta de previsión y la irresponsabilidad nos tiene en verdad rezagados. Adriana Malvido es la autora.

El pilón es una más de las historias de Héctor De Mauleon sobre violencia e inseguridad.

1. Poder político, poder económico. Fernando Estrada Gonzalbo.

2. Revolución pacífica o revolución a secas. Blanca Heredia. 

3. La mamá de Marichuy.  Diego Osorno.

4. La CNDH tomada y enagonía.  Katia DArtigues

5. ¿A qué México aspiramos si lasvíctimas no hallan justicia? Saskia Niño de Rivera.

6. El respiro de la pandemia enMéxico. Jorge Galindo.

7. Firmar por la consulta: un acto de insumisión. Epigmenio Ibarra.

8. La agenda urgente de la oposición. Guillermo Valdes Castellanos.

9. El estado actual de la administración pública en materia de seguridad y justicia. Francisco Rivas Rodríguez.

10. Del ciber sueño educativo a la vieja tele. Adriana Malvido.

11. Con olor a Ferragamo. Héctor De Mauleon.

carlosgarzafalla@gmail.com

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen