

Las Columnas del 9 de julio de 2020
Los textos editoriales más importantes del día publicados en las principales plataformas informativas del país, imprescindibles para participar en la conversación pública, abordando los problemas principales
Por: Carlos Garza Falla, Visitas: 1242
Las seis primeras columnas seleccionadas hoy se refieren a la visita que realizó AMLO a Trump. Los autores en orden de presentación son: Jorge Zepeda Paterson; Héctor Aguilar Camín; Agustín Gutiérrez Canet; Solange Márquez; Raymundo Rivapalacio y Enrique Quintana.
El séptimo de Fred Álvarez Palafox y el octavo de Maite Azuela se refieren a los jóvenes de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala.
El noveno es un balance del momento económico político del país de la autoría de Jesús Reyes Heroles G.
El décimo, de la autoría de Phil Keefer y Alejandro Izquierdo, funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), señalan la necesidad de cara al futuro de un nuevo contrato social.
El pilón es un artículo de Elmer Mendoza, que induce la reflexión.
Que tengan un excelente jueves.
1. El Houdini tabasqueño. Jorge Zepeda Paterson.
https://amp.milenio.com/opinion/jorge-zepeda-patterson/pensandolo-bien/el-houdini-tabasqueno
2. Visita cumplida. Héctor Aguilar Camin.
https://amp.milenio.com/opinion/hector-aguilar-camin/dia-con-dia/visita-cumplida
3. Milagro en Washington. Agustín Gutiérrez Canet.
https://amp.milenio.com/opinion/agustin-gutierrez-canet/sin-ataduras/milagro-en-washington
4. Mi amigo el Presidente Donald Trump. Solange Marquez.
https://www.eluniversal.com.mx/opinion/solange-marquez/mi-amigo-el-presidente-donald-trump
5. Un tango con Trump. Raymundo Rivapalacio.
https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/raymundo-riva-palacio/un-tango-con-trump
6. La visita a.…"los dosTrump" . Enrique Quintana.
https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/enrique-quintana/la-visita-a-los-dos-trump
7. Fin de la llamada verdad histórica. Fred Álvarez Palafox.
https://lasillarota.com/opinion/columnas/fin-de-la-llamada-verdad-historica/410984
8. Ayotzinapa, más preguntas que verdades. Maite Azuela.
https://amp.milenio.com/opinion/maite-azuela/contracorriente/ayotzinapa-mas-preguntas-que-verdades
9. México polarizado. Jesús Reyes Heroles GG.
https://www.eluniversal.com.mx/opinion/jesus-reyes-heroles-g-g/mexico-polarizado
10. América Latina: un nuevo contrato social para crecer después de la pandemia. Phil Keefer/ Alejandro Izquierdo.
11. En el fondo de toda esperanza se esconde el germen del milagro. Elmer Mendoza.
carlosgarzafalla@gmail.com
Lo último


También podría interesarte

Municipios
Con obras hídricas, José Luis Urióstegui sigue resolviendo problemas en Cuernavaca
Alcalde de Cuernavaca destacó que, con el Fondo de Recursos Propios Municipales 2024, se rehabilitaron líneas de agua en las colonias Adolfo Ruiz Cortines y Lomas de Atzingo

Municipios
Inician Foros de Consulta Ciudadana para el Plan de Desarrollo de Cuernavaca
El ayuntamiento de Cuernavaca desarrollará un foro de consulta ciudadana en busca de la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2025-2027

Opinión
Hombres, guardemos silencio, reflexionemos
El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política
Encuentran restos humanos en casa de excolaborador de Cuauhtémoc Blanco Bravo
Se trata de una residencia de lujo ubicada en las cercanías de Lomas de Cortés en Cuernavaca; el funcionario es el extitular del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo