Masiosare agencia de noticias

Las Columnas Imprescindibles de Masiosare - Foto: Foto: Masiosare

Las Columnas del 5 de mayo de 2021

Los textos editoriales más importantes del día publicados en las principales plataformas informativas del país, imprescindibles para participar en la conversación pública, abordando los problemas principales

Por: Carlos Garza Falla, Visitas: 610

Compartir la nota por:

 

El primer artículo seleccionado para esta entrega es una elegía al viaje a Europa que emprendió la representación del EZLN el pasado domingo. Diego Enrique Osorno es el autor.

El segundo artículo es una de las típicas reflexiones agudas de Fernando Escalante Gonzalbo sobre cosas que suceden en nuestra vida cotidiana, en este caso el irse a vacunar a los Estados Unidos.

El tercer artículo constata el hecho de que ya somos dependientes de las remesas que nuestros connacionales remiten desde los Estados Unidos. Enrique Quintana es el autor.

El cuarto artículo aborda el hecho de que hasta los más demócratas se contagian de autócratas cuando arriban al poder. María Amparo Casar es la autora.

El quinto, sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo artículos tratan del accidente de la Línea 12 del metro. Carlos Puig, Jorge Fernández Méndez, Héctor De Mauleon, Carlos Loret de Mola, Ana Paula Ordorica y Gabriel Guerra Castellanos son los autores.

El décimo primer artículo aborda la indiferencia de la actual clase política frente a los familiares de víctimas de la violencia. Alberto Galarza es el autor.

El décimo segundo artículo aborda el tema de la prueba PISA, Blanca Heredia es la autora.

Incluyo como EXTRA, el artículo de Daniela Pacheco sobre lo que está sucediendo en Colombia. Creo que hay que mirarnos en ese espejo.

1. Subir a la montaña. Diego E. Osorno.

2. La vacuna, la moral. Fernando Escalante Gonzalbo.

3. Ya somos dependientes de las remesas. Enrique Quintana.

4. Las vueltas que da la vida. María Amparo Casar

5. La L12 del desastre a la catástrofe. Carlos Puig.

6. Línea 12 una larga cadena de irresponsabilidades. Jorge Fernández Menéndez.

7. La sangre de la estación Olivos. Héctor De Mauleon.

8. El presidente sin corazón y sin discurso. Carlos Loret de Mola.

9. Tragedias y pugnas políticas. Ana Paula Ordorica.

10. La tragedia viaja en Metro. Gabriel Guerra Castellanos.

11. Para el Estado las victimas pueden esperar. Alberto Galarza.

12. La importancia de seguir en PISA. Blanca Heredia

EXTRA

SOS Colombia. Daniela Pacheco.

carlosgrazafalla@gmail.com

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen