Masiosare agencia de noticias

Las Columnas de Masiosare - Foto: Foto: Masiosare

Las Columnas del 29 de octubre de 2020

Los textos editoriales más importantes del día publicados en las principales plataformas informativas del país, imprescindibles para participar en la conversación pública, abordando los problemas principales

Por: Carlos Garza Falla, Visitas: 730

Compartir la nota por:

 

Nuevamente el número de muertos por el Covid – 19 está en el centro de la agenda pública. Los tres primeros artículos hablan de ello. Los autores son Héctor De Mauleon. Salvador Camarena y Enrique Quintana.

El cuarto articulo yo lo calificó como un garbanzo de a libra Francisco Abundis , Presidente y Director de Parametria , casa que participo en la encuesta para definirá al Presidente de Morena , da luces sobre el proceso que se siguió.

A los gobiernos hay que calificarlos por lo que hacen no por lo que dicen. AMLO repudia a la Sociedad Civil, Lourdes Morales autora del quinto articulo seleccionado da elementos sobre el particular.

El artículo sexto aborda el tema del conflicto que se está suscitando a partir del pacto fiscal federal vigente. Enrique Berruga Filloy es el autor.

Los artículos séptimo, octavo, noveno y décimo se refieren al tema de la detención del General Cienfuegos en Los Ángeles California por intervención de la DEA. Los autores son: Dawn Marie Paley ; Alfonso Zarate ; Jesús reyes Heroles G.G y Salvador García Soto respectivamente.

Incluyo dos pilones. El primero es el análisis que hace Jorge Javier Romero sobre la reciente votación en Chile a favor de cambiar la Constitución que les heredo el régimen de Pinochet, y el segundo es una pincelada de la historia de la participación de los mormones en la Guerra de intervención de E.U. en México. El autor es Agustín Gutierrez Canet.

1. Más allá de la catástrofe. Héctor De Mauleon.

2. Que se mueran los pobres. Salvador Camarena.

3. Llegaremos en noviembre a 100 mil fallecidos. Enrique Quintana.

4. Tres agradecimientos, dos explicaciones, un concepto. Francisco Abundis.

5. La deshora de la sociedad civil. Lourdes Morales.

6. Estados desunidos. Enrique Berruga Filloy.

7. La captura del General Cienfuegos. Dawn Marie Paley             

8. La aprehensión del General Cienfuegos un (golpe) bajo alejército/y II Alfonso Zarate.

9. Arresto de Cienfuegos acción provocadora. Jesús Reyes Heroles G.G.

10. Caso Cienfuegos: México exige pruebas y condiciona a la DEA. Salvador García Soto.

11. La hora del cambio institucional en Chile. Jorge Javier Romero.

12. El batallón Mormon contra México. Agustín Gutiérrez Canet.

carlosgarzafalla@gmail.com

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen