Masiosare agencia de noticias

Las Columnas de Masiosare - Foto: Foto: Masiosare

Las Columnas del 28 de mayo de 2020

Los textos editoriales más importantes del día publicados en las principales plataformas informativas del país, imprescindibles para participar en la conversación pública, abordando los problemas principales

Por: Carlos Garza Falla, Visitas: 1126

Compartir la nota por:

 

La selección de columnas de hoy inicia con el texto de Viridiana Ríos, imprescindible dado que ofrece una visión del momento mexicano misma que construye en contraste con la de Andrés Manuel López Obrador.

La segunda columna es la de Jorge Zepeda Paterson ahonda en su tesis de que AMLO, a pesar de los pesares y ubicado en el contexto de la “efervescencia social” real y/o posible, es lo menos malo para México. Su artículo creo que vale la pena leerlo en dialogo con el de Jorge Javier Romero el cual he ubicado en el tercer sitio.

Los artículos 4 y 5 de Regina Reyes Heroles y de Rogelio Gómez Hermosillo, respectivamente, creo que hay que leerlos juntos. El primero plantea la enfermedad y el segundo propone el remedio.

Los artículos 6 y 7 de Esteban Illades y de Enrique Berruga abordan ambos el tema de la comunicación en el contexto de la crisis que estamos viviendo. El de Illades en particular nos ayuda a dimensionar el ruido estruendoso que contamina hoy la conversación pública en México.

El artículo 8 de Jesús Reyes Heroles habla del tema electoral en 2021, me parece importante considerarlo pues sin duda es un tema que debemos introducir ya como clave de lectura de muchas de las cosas que se están haciendo, y bueno también de las que se deberían estar haciendo y no es así.

El artículo 9 de Lourdes Morales toca el tema del maltrato que se le ha dado a la ciencia y a Centros Académicos de Excelencia una de las cosas más incomprensibles para muchos de notros.

El artículo 10 de José Carreño Figueres nos da elementos para aproximarnos a la manera en que la pandemia se está viviendo en Estados Unidos.

Y el pilón de hoy es una invitación de Elmer Mendoza a besarnos.

1. López Obrador no vive en México. Viridiana Ríos.

2. Contra AMLO: ten cuidado con lo que deseas. Jorge Zepeda Paterson.

3. Los mandarriazos de la semana.  Jorge Javier Romero.

4. Somos y seremos más pobres. Regina Reyes Heroles.

5. El ingreso es vital. Rogelio Gómez Hermosillo.

6. Inundar el campo con abono. Esteban Illades.

7. La tercera crisis: la comunicación. Enrique Berruga Filloy.

8. Tambores de Guerra electoral. Jesus Reyes Heroles GG.

9. Machetazo a la Ciencia. Lourdes Morales Canales.

10. Las dos pandemias estadounidenses. José Carreño Vigueras.

11. Amigas y amigos, vamos abesarnos. Elmer Mendoza.

Correo electrónico: carlosgarzafalla@gmail.com

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen