Masiosare agencia de noticias

Las Columnas de Masiosare - Foto: Foto: Masiosare

Las Columnas del 24 de julio de 2020

Los textos editoriales más importantes del día publicados en las principales plataformas informativas del país, imprescindibles para participar en la conversación pública, abordando los problemas principales

Por: Carlos Garza Falla, Visitas: 897

Compartir la nota por:

 

El primer artículo seleccionado de Jorge Fernández Menéndez es la recapitulación de la semana, una semana extraña como lo dice su título.

El segundo de Agustín Basave hace referencia la reacción de Andrés Manuel López Obrador al desplegado de los 30 intelectuales del 15 de julio.

Los artículos tercero, cuarto y quinto de Enrique Quintana, Diego Petersen Farah y Jorge Camargo tocan aspectos relevantes del manejo de la pandemia.

El sexto artículo seleccionado, de la autoría de Edna Jaime habla de nuestra incapacidad de en verdad darnos las instituciones que necesitamos.

El séptimo artículo de Alejandro Moreno es una reflexión, apoyada en datos de la Encuesta Mundial de Valores, de cómo el aprecio de la democracia liberal va a la baja entre los mexicanos.

El octavo artículo seleccionado es de la autoría de Marcela Gómez Zalce y se refiere a la militarización de la vida civil.

El noveno artículo habla de cómo está planteándose el Gobierno Federal el Programa Nacional de Seguridad Publica, su autor es Alejandro Hope.

El décimo artículo de la autoría de Peniley Ramírez, es un reportaje sobre la situación de las mujeres que fueron afectadas, una de ellas perdió la vida , en el atentado a Omar Harsfuch , Secretario de Seguridad Publica de la CDMX.

Y dado que es viernes me atrevo a incluir dos pilones que espero disfruten.

Que tengan un buen fin de semana y nos leemos el lunes.

1. Una semana demasiado extraña. Jorge Fernández Menéndez. 

2. De pena ajena y autoritarismo propio. Agustín Basave.

3. Prepárese la pandemia va a durar más de lo que pensaba. Enrique Quintana. 

4. Tapabocas: la ideologización de un trapito. Diego Petersen Farah. 

5. Mentiras que matan. Jorge Camargo. 

6. Nos prometimos tanto y nos quedamos con Lozoya. Edna Jaime. 

7. Democracia liberal a la baja. Alejandro Moreno. 

8. Latransformación civil militar. Marcela Gomez Zalce. 

9. El gobierno tira la toalla. Alejandro Hope. 

10. Las olvidadas del caso Harfuch. Peniley Ramirez. 

11. Gibson Les Paul 1959. Luis C. López Morton.

12. Cuando música, ópera y dirección de orquesta se vuelven uno solo. María Sherer Ibarra.

carlosgarzafalla@gmail.com

 

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen