Las Columnas del 21 de mayo de 2021
Los textos editoriales más importantes del día publicados en las principales plataformas informativas del país, imprescindibles para participar en la conversación pública, abordando los problemas principales
Por: Carlos Garza Falla, Visitas: 1032
El primer artículo que he seleccionado para esta entrega es una clara señal de alerta respecto de la tentación de AMLO de violentar la autonomía del Banco de México. El autor es Enrique Quintana.
El segundo artículo es una interesante reflexión sobre la relación entre encuestas y democracia. Alejandro Moreno es el autor.
El tercer artículo es una profunda y a mi juicio atinada reflexión sobre las condiciones de la frágil democracia mexicana. Rene Delgado es el autor.
El cuarto artículo presenta una conversación de la autora (Lourdes Mendoza) con Porfirio Muñoz Ledo sobre el perfil y desempeño de Andrés Manuel López Obrador.
El quinto artículo se refiere a la violencia en las elecciones de este 2021. Alejandro Hope es el autor.
El sexto, séptimo y octavo artículos abordan a distinto nivel ciertamente el tema de la justicia y su relevancia en la coyuntura actual del país. El de Edna Jaime el octavo es de lectura obligada.
El noveno artículo seleccionado, cierra la serie que sobre las elecciones desarrollo esta semana Héctor Aguilar Camín.
El décimo, y el décimo primer artículos se refieren al momento de Morena, Marcela Gómez Zalce y José Rubinstein son los autores.
El décimo segundo artículo aborda algunos aspectos de la relación hoy con el gobierno de los E.U. Jorge Camargo es el autor.
En EXTRAS incluyo dos artículos el de Raymundo Rivapalacio sobre la fortuna inmobiliaria de Durazo el candidato de Morena a Gobernador de Sonora y el de Salvador Camarena sobre la decadencia de Hugo López Gatell como comunicado y por supuesto como epidemiólogo responsable de hacer frente a la pandemia de covid-19.
1. Cuidado con la autonomía del Banxico. Enrique Quintana.
2. Encuestas y democracia. Alejandro Moreno.
3. Democracia vacía. Rene Delgado.
4. AMLO esta mareado. Lourdes Mendoza.
5. La elección se pinta de rojo. Alejandro Hope.
6. Justicia contra espectáculo. Carlos Puig.
7. La justicia, elecciones y el hazme reír de nadie. Diego Petersen Farah.
8. Jueces: este país está en sus manos. Edna Jaime.
9. La derrota. Héctor Aguilar Camín.
10. El bumeran del status quo. Marcela Gómez Zalce.
11. Soberbia. SOS a Morena. José Rubinstein.
12. Las dudas de Biden. Jorge Camargo Zurita.
EXTRAS.
• Las 18 propiedades de Durazo. Raymundo Rivapalacio.
• Gatell, el periodismo y la rendición de cuentas. Salvador Camarena.
carlosgarzafalla@gmail.com
Lo último
También podría interesarte
Ciencia y Salud
Impulsa Morelos apertura de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en Ayala
La titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia sostuvo un encuentro con la rectora de la UNRC, Alma Xóchitl Herrera Márquez para avanzar en la apertura de este proyecto que ampliará las oportunidades educativas para la juventud morelense
México más allá
Respalda Margarita González Saravia a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo
La Gobernadora reiteró que su administración se concentra en ampliar derechos y fortalecer el bienestar de los sectores históricamente marginados, en concordancia con la visión que impulsa la mandataria nacional, Claudia Sheinbaum Pardo
Ciencia y Salud
Reabren Margarita González Saravia y presidenta Claudia Sheinbaum Pardo el hospital del ISSSTE “Dr. Carlos Calero Elorduy”
La recuperación de esta unidad médica reafirma el compromiso del gobierno estatal y federal con un sistema de salud público, gratuito y universal
Ciencia y Salud
Abre Morelos paso a una generación comprometida con el medio ambiente a través de la CIMMA
La titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia inauguró la 26 edición de la Cumbre Infantil Morelense del Medio Ambiente en el Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec