Masiosare agencia de noticias

Las Columnas de Masiosare - Foto: Foto: Masiosare

Las Columnas del 1º de octubre de 2020

Los textos editoriales más importantes del día publicados en las principales plataformas informativas del país, imprescindibles para participar en la conversación pública, abordando los problemas principales

Por: Carlos Garza Falla, Visitas: 844

Compartir la nota por:

 

“Éramos muchos y pario la abuela” es un dicho popular al que recurrimos cuando a las calamidades ya imperantes se suma una nueva y pues así estamos ahora con la irrupción en la esfera mediática de las próximas elecciones en E.U.

Los tres primeros artículos seleccionados en esta entrega se refieren precisamente a la elección presidencial en E.U. Los autores son Jesús Reyes Heroles G.G.; Enrique Berruga Filloy y Enrique Quintana.

Los artículos cuarto y quinto se refieren ya al ámbito nacional, en particular al tema de la corrupción en la 4T y al discurso presidencial de lealtad incondicional. Alfonso Zarate y José Ramón Cossío Díaz, son los autores.

Los artículos sexto y séptimo se refieren al manejo en México de la pandemia del covid - 19, Salomón Chertorivski, y Raymundo Riva Palacio son los autores.

Los artículos octavo y novena abordan el tema de la extinción de los fideicomisos que afectan el quehacer científico del país, entre otras cosas. Jorge Javier Romero y Enrique Cárdenas son los autores.

El décimo artículo es sobre el conflicto de AMLO con la prensa, el autor es Jorge Zepeda Patterson.

El pilón es una remembranza de Héctor De Mauleon respecto a su relación con El Universal, en el 104 aniversario de este periódico.

Que disfruten de un excelente jueves.

1. Debacle democrática. Jesús Reyes Heroles. G.G.

2. La Debacle del debate. Enrique Berruga Filloy.

3. ¿Está en riesgo la democracia en… EU? Enrique Quintana?

4. La corrupción en casa. Alfonso Zarate.

5. Los límites a la lealtad. José Ramón Cossío Díaz.

6. Esperamos dignidad. Salomón Chertorivski.

7. El engaño de López-Gatell. Raymundo Riva Palacio.

8. Ciencia Estalinista. Jorge Javier Romero.

9. La extinción de fideicomisos. Carambola de tres bandas. Enrique Cárdenas.

10. Prensa y AMLO: ¿quién es lavíctima. Jorge Zepeda Patterson.

11. Las horas de un mundoextraño. Héctor De Mauleon

carlosgarzafalla@gmail.com

 

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen