Masiosare agencia de noticias

Las Columnas de Masiosare - Foto: Foto: Masiosare

Las Columnas del 18 de agosto de 2020

Los textos editoriales más importantes del día publicados en las principales plataformas informativas del país, imprescindibles para participar en la conversación pública, abordando los problemas principales

Por: Carlos Garza Falla, Visitas: 1163

Compartir la nota por:

 

El primer artículo seleccionado para esta entrega es un análisis cuidadoso y meticuloso del ministro en Retiro José Ramón Cossío Díaz sobre el señalamiento del presidente Andrés López Obrador que habría que reconocer que México si fue un narco estado en el período presidencial de Felipe Calderón.

El segundo y el tercer artículo hacen referencia a donde estamos parados como país en este momento. Del segundo es autor Roberto Blancarte y del tercero Francisco Báez Rodríguez.

El cuarto y quinto artículo abordan el tema educativo en el contexto de la pandemia, sus autores son Luis Hernández Navarro y Valeria Moy respectivamente.

Los artículos sexto, séptimo y octavo se refieren a violencia e inseguridad sus autores son: Héctor de Mauleón, Catalina Pérez Correa y Lucia Melgar respectivamente.

Los artículos noveno y décimo abordan el “caso Lozoya” sus autores son Salvador García Soto y Alberto Aziz, respectivamente.

El pilón es un artículo homenaje a quien fuera esposa de Gabriel García Márquez. La Gaba la llama el autor Federico Reyes Heroles.

Que disfruten de un excelente martes.

1. Del narco estado al conflicto armado. José Ramón Cossío Díaz

2. 2021. Roberto Blancarte. 

3. AMLO, club de los optimistas. Francisco Báez Rodríguez.

4. Aprender en casa II: entre el agravio y el entretenimiento. Luis Hernández Navarro. 

5. Burbujas escolares como salvavidas. Valeria Moy. 

6. El Marro ya tiene sustituto. Héctor de Mauleon. 

7. San Fernando sigue hablando. Catalina Pérez Correa. 

8. Violencia incesante, protestas crecientes. Lucia Melgar.

9. Una petición del Presidente y una filtración sospechosa. Salvador Garcia Soto. 

10. Los dardos de Lozoya. Alberto Aziz Nassif. 

11. La Gaba. Federico Reyes Heroles. 

carlosgarzafalla@gmail.com

 

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?