Masiosare agencia de noticias

Podría haber lluvias durante estos días - Foto: Margarito Pérez Retana

La tormenta tropical Karl ocasionará lluvias en Morelos

Advierte la Comisión Estatal del Agua que el ciclón con presencia en el Golfo de México traerá bajo potencial lluvioso

Por: Masiosare, Visitas: 416

Compartir la nota por:

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que el desplazamiento del ciclón tropical “Karl” traerá para este fin el tercer fin de semana con cielo mayormente despejado en la entidad, con bajo potencial lluvioso, sin descartar chubascos ligeros; ambiente cálido a templado durante el día, fresco a frío por la mañana.

Los efectos de “Karl” se concentrarán en el sureste de la República, favoreciendo lluvias en estados de dicha región del país, lo que contrasta con el resto del territorio nacional, donde se mantendrá una mayor estabilidad asociada a bajo potencial de lluvia y ambiente matutino frío.

Durante este viernes dominará cielo mayormente despejado en el estado, con bajas probabilidades de lluvia, aunque sin descartar chubascos aislados menores a 5 mm, por la tarde-noche.

En cuanto a las temperaturas, se prevén registros máximos de 23 a 35 °C, lo que permitirá un ambiente cálido a templado durante el día, pero que se tornará más fresco a frío por la mañana. Los vientos no presentarán una dirección dominante, fijándose del norte por momentos, con velocidades máximas de 10 km/h.

Para el sábado prevalecerá tiempo condicionalmente estable, con cielo despejado a medio nublado, con posibilidad de chubascos ligeros y aislados, a partir de la tarde.

El ambiente durante el día se prevé cálido a templado, esto con temperaturas máximas que oscilarán entre 24 y 35 °C, mientras que por la madrugada y al amanecer, la sensación será mucho más fresca. Se esperan vientos de dirección variable, con velocidades de 10 a 15 km/h.

Finalmente, para el domingo se espera que se mantengan condiciones de cielo medio nublado en promedio, incrementando la nubosidad a partir de la tarde, además de potencial para lluvias moderadas dispersas de 5.1 a 25 mm.

Las temperaturas registrarán máximas en un rango de 23 a 35 °C, favoreciendo un ambiente diurno cálido a templado en general, mientras que al amanecer se percibirá fresco a frío. Los vientos serán del norte y noreste a partir de la tarde, manteniéndose velocidades de 10 a 15 km/h.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen