Masiosare agencia de noticias

Kimberly Melissa, asesinada el pasado 25 de junio en un hotel de Cuautla - Foto: Especial

Kimberly Melissa, otro feminicidio en Cuautla; capturan a su asesino

El presunto responsable de los hechos fue capturado en Michoacán, junto con su padre; ambos fueron puestos a disposición de las autoridades en Morelos

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 426

Compartir la nota por:

El cuerpo de Kimberly Melissa, de 14 años, fue localizado con múltiples heridas de arma blanca en una habitación del hotel La Muga, ubicado en Cuautla, Morelos, el 26 de junio pasado. La menor había ingresado junto con su pareja, Jorge Alberto, de 23 años, el día anterior y sólo fue encontrada cuando venció el tiempo para la entrega de la habitación.

La investigación de la Fiscalía fue atando cabos los siguientes días. El lunes pasado, la Fiscalía de Michoacán, detuvieron a Jorge de 51 años, padre de Jorge Alberto, en la calle Prolongación Morelos, en la colonia Tenencia Guacamayas, de municipio de Lázaro Cárdenas, de aquella entidad.

En tanto, al día siguiente, martes 5 de julio, Jorge Alberto fue detenido por agentes de las policías de investigación de Michoacán y Morelos en la calle Emiliano Zapata de la colonia Centro, en el municipio de Arteaga, también en tierras michoacanas. Este mismo martes, ambos sujetos fueron trasladados a Morelos y puesto a disposición de la autoridad judicial por su presunta participación en el feminicidio de Kimberly Melissa.

De acuerdo con la Fiscalía de Morelos, la tarde del 25 de junio, Jorge Alberto y Kimberly Melissa habían sido trasladados por el padre del primero al hotel conocido como La Muga en Cuautla, Morelos. Luego de dejarlos en el lugar, se fue de ahí. Según las versiones, Jorge Alberto y Kimberly Melissa mantenían una relación sentimental desde inicios de 2022.

Según los indicios, durante la noche del sábado 25 de junio y la madrugada del 26, Jorge Alberto sometió a la víctima apuñalándola en diversas ocasiones. Esto le produjo un choque hemorrágico por traumatismo toráxico visceral que finalmente le provocó la muerte. En esas mismas horas, Jorge, padre de Jorge Alberto, acudió de nueva cuenta al hotel a recoger a su hijo, dejando el cuerpo de Kimberly Melissa en la habitación.

La tarde del 26 de junio, trabajadores del hotel acudieron a la habitación pues había vencido el tiempo de renta de la misma. Al abrir la puerta encontraron los restos de la joven y llamaron de inmediato a las autoridades. Luego hacerle los procedimientos forenses, el cuerpo fue entregado a su familia. La noticia causó indignación entre las colectivas de víctimas y de mujeres defensoras de derechos humanos. El 29 de junio, Kimberly Melissa fue sepultada entre gritos que reclamaban justicia.

De acuerdo con la propia Fiscalía, Jorge Alberto conoció y sedujo a Kimberly Melissa a través de redes sociales. La primera cita habría ocurrido en una cafetería de Cuautla. Según colectivas feministas, con el caso de Melissa, son 10 las mujeres que han sido violentadas o asesinadas usando este mismo modus operandi. El caso más difundido fue el de Evelin Afiune, a quien su feminicida ofreció empleo a través de redes sociales, la citó en una cafetería y luego la asesinó.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen